Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Añelo

Guanacos: dónde verlos ver mapa

Muchos turistas que llegan hasta aquí, esperan ver entre montañas y bosques a estos simpáticos animales, típicos de la región. Los guanacos representan una postal casi de la Patagonia.

Aunque ya no se los puede ver tanto, por la depredación que han sufrido, se han hecho reservas para protegerlos.

guanacosGuanacos en Punta Tombo

La más importante en la Patagonia es la de Auca Mahuida. Este macizo de 2000 metros de altura ya ha tenido su momento de fama en otras ocasiones, cuando se descubrió el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios del mundo.

Los 5.000 guanacos que deambulan por sus laderas se muestran amigables allí. La protección formal que se hace de ellos trajo tranquilidad a estos animales.

Gran parte del turismo que llega hasta el Auca es atraído por éstos camélidos, los que son filmados o fotografiados en grandes manadas. El lugar también se ha ido transformando en lugar para los amantes del turismo aventura.

El cerro se encuentra a 100 kilómetros de Neuquén y a 120 de Catriel, en el noreste neuquino. En días claros, su imponencia se puede ver desde esta localidad rionegrina.

El Parque Nacional Perito Moreno (en Santa Cruz) y la Península Valdés, en Chubut, son otros lugares adonde los guanacos viven aún más o menos tranquilos.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo de Sitio Ana María Bizet Un cementerio indígena es una de los atractivos turísticos en la ciudad de Añelo, a dos horas de la capital neuquina.
Fiesta Provincial de la Yerra y el Pial Puerta Afuera La localidad de Añelo realiza cada mes de octubre la fiesta más gaucha de Neuquén, que reúne a los vecinos de ciudades vecinas y de esta provincia de la Patagonia.
Auca Mahuida y el tesoro escondido A kilómetros de Añelo, en la base del volcán muerto Auca Mahuida, se encuentra una de las últimas reservas de guanacos que sobrevive en la Patagonia. Además se encuentra el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios hervívoros del que se tenga registro.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA