Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Añelo

Museo de Sitio Ana María Bizet ver mapa

La localidad de Añelo es uno de los polos vitivinícolas de la provincia de Neuquén, a escasos kilómetros de la ciudad más grande de la Patagonia. Sin embargo, existen otros atractivos en la ciudad y uno de ellos es el Museo Ana María Bizet.

museo bizet, añeloVista de la fachada del Museo Bizet. Foto gentileza de Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Para llegar al museo se debe continuar por la Ruta Provincial 7 desde el lago Mari Menuco hasta el kilómetro 79 en donde sale un camino al Museo del Sitio. El lugar pertenece a la Agrupación Mapuche Painemil que junto a la investigadora Ana María Bizet participó en la creación del museo.

 

Quienes se acerquen al sitio podrán observar un yacimiento arqueológico en el que se han preservado la disposición original de los materiales. Se trata de un cementerio indígena precolombino de más de 500 años de antigüedad, que fue descubierto en 1988 y estudiado por la licenciada Bizet.

Por sus características, se trata de un museo no tradicional y único en su tipo en la Patagonia. Posee pequeñas dimensiones y está custodiado por la comunidad mapuche que habita cerca del lugar.

Además, todos los visitantes salen asombrados del museo por el impacto visual de las tumbas que permanecen intactas y pueden ser observadas a través de paneles y esquemas en el edificio que las protegen.  

Dirección: A 93 km de la ciudad de Neuquén y 4 km de la localidad de Añelo.

Encargada: Sofía Painemil.

Teléfono: (0299) 420130 - Dirección General de Cultura de la Provincia del Neuquén.

Horario: jueves a domingo de 9 a 16 hs.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Yerra y el Pial Puerta Afuera La localidad de Añelo realiza cada mes de octubre la fiesta más gaucha de Neuquén, que reúne a los vecinos de ciudades vecinas y de esta provincia de la Patagonia.
Guanacos: dónde verlos Muchos turistas que llegan hasta Añelo, esperan ver entre montañas y bosques a estos simpáticos animales, típicos de la región. Los guanacos representan una postal casi de la Patagonia.
Auca Mahuida y el tesoro escondido A kilómetros de Añelo, en la base del volcán muerto Auca Mahuida, se encuentra una de las últimas reservas de guanacos que sobrevive en la Patagonia. Además se encuentra el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios hervívoros del que se tenga registro.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA