Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Actividades deportivas y recreativas en Aluminé ver mapa

Por los variados recursos geográficos que posee la región, en Aluminé se pueden practicar diversos deportes y realizar varias actividades para poder disfrutar de todos los rincones de la localidad.

Aluminé, raftingRafting en el río Aluminé

La ciudad te ofrece la posibilidad de practicar rafting en el río Aluminé, uno de los más caudalosos de la provincia del Neuquén, alimentado por el Litran, Pulmari, Kilca, Ruca Choroy y Quillén, entre otros. Además se caracteriza por poseer en gran parte de su recorrido, rápidos que van desde un grado 2 hasta el 4.

Por ello, la propuesta son dos circuitos:

Circuito Nº1 “Abra Ancha”: Un recorrido de entre 6 y 8 kilómetros de extensión con una duración de 3 horas aproximadas que presenta una dificultad de grado 2 a 3, recomendado para familias y principiantes durante todo el año.

Circuito Nº2 “Aluminé superior”: El trayecto, de aproximádamente 15 kilómetros, posee una dificultad de grado 3 a 4, con una duración de entre 4 a 6 horas. Es recomendable para aquellos que cuentan con experiencia y lo pueden hacer entre noviembre y enero.

Aluminé, pescaLa pesca deportiva permite encontrar diversos tipos de truchas.

La pesca deportiva es otra actividad que se puede disfrutar a pleno por la gran cantidad de ríos, arroyos, lagos y lagunas, y por las numerosas especies altamente calificadas que se encuentran como la trucha arco iris, el salmón encerrado, la trucha de arroyo o trucha fontinalis, la trucha marrón y la perca criolla.

Dicha actividad se puede desarrollar en casi todos los cauces o espejos de agua de la zona y en las diferentes modalidades: trolling (pesca embarcado), flycasting (pesca con mosca ) o spinning (pesca con cucharita desde la costa), debiendo contar para la temporada con el correspondiente permiso de pesca.

Por otro lado se pueden realizar cabalgatas por innumerables circuitos marcados en la estepa patagónica o en los bosques densos de vegetación.

Trekking para los amantes de las caminatas por senderos con la posibilidad de realizar recorridos de medio día, día completo y 3 días, pudiendo disfrutar de la belleza del paisaje y de la tranquilidad del lugar. Safaris fotográficos para los aventureros que desean registrar cada momento.

Avistaje de aves, ya que por la naturalidad y tranquilidad del lugar llegan a la zona gran variedad de aves que encuentran aquí el hábitat ideal para su descanso como los flamencos rosados, los cisnes de cuello de negro y una gran variedad de patos.

Y por último, Aluminé ofrece la alternativa de practicar kayak en el río Ruca Choroy, uno de los mejores de la Patagonia para este deporte por sus rápidos y dificultades en la navegación al resultar apasionante para los audaces que gustan de las emociones fuertes. Y también en el río Aluminé, el cual promete durante todo el año torrentes de agua únicos aptos para hacer “rodeo” que consiste en "acrobacias" con los kayaks.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA