Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Pesca en Aluminé ver mapa

Aluminé significa en lengua mapuche "olla brillante". Ubicada a muy poca distancia del Parque Nacional Lanín, esta localidad cuenta con excelente y variada hostería, servicios de camping y muy buena pesca, siendo el río Aluminé famoso por sus peces cultivados (no nativos) tales como truchas (marrón, fontinalis y perca) y salmón encerrado.

Para llegar a Aluminé se parte de Zapala por la Ruta Provincial Nº 46 y se empalma con la Ruta Provincial Nº 23.

Lago Ruca ChoroiLago Ruca Choroi

Lago Ruca Choroi

Saliendo de Aluminé por la Ruta Provincial 18, a 25 km llega al lago Ruca Choroi dónde encontrará un paisaje majestuoso y uno de los mejores pesqueros de la zona. Las variedades que usted encontrará incluyen trucha de de arroyo y arco iris. Las modalidades son el trolling y la mosca.

Lago Quillén

Desde Aluminé, saliendo por la Ruta Provincial 23 hacia el sur. Al llegar a Rahué debe tomar hacia la derecha por la RP 46 y luego de 43 km de ripio se llega al lago Quillén. Aquí se encuentran truchas que pueden ser arco iris, marrones y de arroyo. Otro buen lugar para la pesca es un sitio cercano llamado "La Champa" con la misma variedad de esper¡cies, truchas marrones y arco iris.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA