Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Festival de Aguas Blancas ver mapa

Cada febrero la ciudad de Aluminé rinde homenaje con una gran fiesta a uno de los principales atractivos que tiene la misma, el rafting. El río Aluminé es uno de los más importantes cursos de agua de la Patagonia en los que se practica el rafting por sus diferentes grados y complejidades.

El Festival de Aguas Blancas, tal como se denomina desde 2014 ya que antes era la Fiesta Nacional del Rafting, se ha convertido en uno de los eventos más convocantes de la región y en un evento deportivo de carácter recreativo y para que disfrute toda la familia. La 1º edición bajo esta denominación se desarrolló el día 22 de febrero de 2014 en aguas del río Aluminé en el circuito Abra Ancha.

rafting, río alumineRafting en el río Aluminé. Foto gentileza de la Municipalidad de Aluminé.

El evento está a cargo de la empresa Neuquén Rafting y la Municipalidad de Aluminé. Los creadores y organizadores del evento fueron los dueños de la empresa Aluminé Rafting, que en 2013 realizaron su última participación.

¿Quiénes participan?

Pueden ser parte del evento todos aquellos que tengan ganas de vivir una experiencia única en las aguas del Aluminé. La única categoría es la de “turista”, ya que pueden participar todas las personas con o sin experiencia en rafting, sean residentes o turistas. Lo divertido de la actividad es poder realizarla en grupo de amigos o familiares.

En los últimos años la actividad convoca a más y más interesados llegando en el 2010 a casi 180 personas que conformaron los 30 equipos competidores.

La competencia

Los participantes de la competencia deben cumplir dos pruebas: una carrera de balsas por tiempo, donde los equipos recorren una distancia aproximada de un kilómetro en el menor tiempo posible; y el cruce del río, prueba también cronometrada.

Los organizadores proveen a los competidores del equipamiento completo, balsas, palas, trajes, chalecos y todo el equipamiento de seguridad necesario para participar del evento. Además, la actividad está fiscalizada por Prefectura Naval Argentina.

Al final del día se realizan los sorteos y entrega de premios a los participantes. Una oportunidad que no se puede dejar pasar si se está de paseo por la ciudad de Aluminé o cerca de ella en el segundo fin de semana de febrero.

Para mayor información comunicarse con Neuquén Rafting al teléfono (02942) 15572572 o al correo electrónico tinchoalum@hotmail.com. También pueden dirijirse a las oficinas de Informes Turísticos local al télefono (02942) 469001.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA