Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Sendero entre Lago Quillén y Lago Hui Hui ver mapa

Quienes visitan el Parque Nacional Lanín pueden disfrutar de múltiples alternativas para pasar unas vacaciones espectaculares. Tranquilidad, paz y aventura se conjugan en un paisaje único rodeado de lagos, ríos y cordillera. Uno de los tantos sitios que se puede recorrer es el sendero que une los lagos Quillén y Hui Hui.

lago quillénVista del volcán Lanín y el lago Quillén. Foto gentileza familia Pérez Pertino.

Se trata de un camino de 100 metros de desnivel que en otros tiempos era utilizado por vehículos y hoy se encuentra en desuso, por lo que se puede disfrutar a pie o en bicicleta.

Si realizan el camino completo desde el área de servicios del Parque son unos 13 kilómetros de caminata en total, bordeando el lago Quillén (que significa "frutillar" en lengua mapuche) a la izquierda del caminante sin mayores dificultades.

Pero sino esta la opción de conducir hasta la zona de acampe de Pudu Pudú, donde arranca oficialmente el sendero, y desde allí son solamente 7 kilómetros que se pueden recorrer en una hora y media o dos de ida. Hay que tener en cuenta que en el lago Hui Hui no se puede acampar, por lo que hay contar el tiempo de regreso. 

lago Hui Hui, aluminéLa playita del lago Hui Hui cuando se llega al lugar.

Los visitantes podrán disfrutar de una agradable caminata a través de un bosque con cohiue, robles y ñires, y a la izquierda se observa la ladera del cerro Desfiladero, donde el bosque cambia y se ven otras especies y restos de viejos arboles ya muertos.

En un punto del camino se llega a un mirador desde el cual se ven el lago Hui Hui y sus dos islas y a partir de allí el sendero comienza a bajar hacia una pampita. Unos metros más adelante se llega al lago Hui Hui, cuyo nombre significa “voz de los sapitos”, donde hay una pequeña playa de canto rodado, ideal para tomar unos mates y estirar las piernas y por qué no darse un chapuzón.

Se puede solicitar información sobre el sendero en un puesto de información de la secretaría de Turismo de Neuquén en Rahué o sino en la sede del Parque Nacional que está antes de llegar al lago Quillén. 

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA