Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Fiesta Intercultural de Pulmarí ver mapa

La gran Fiesta Intercultural de Pulmarí se festeja cada año en Aluminé. El lugar elegido es el Predio Ferial Regional de la Corporación Unterestadual Pulmarí, sobre la ruta 23, a unos 4 km de Aluminé y la fecha elegida para la edición 2016 fue el 12 y 13 de noviembre.

fiesta intercultural pulmariAño a año se disfruta el colorido de esta fiesta. Foto: Municipalidad de Aluminé.

La fiesta es ideal para que disfrute toda la familia ya que en ella se pueden disfrutar destrezas criollas, venta de artesanías mapuches y criollas, lugares para degustar los excelentes asados con cuero, típicos de la coordillera y, como siempre, shows musicales con artistas regionales y nacionales. En la cita también se realizan talleres de introducción tecnológica, divulgación científica, entre otras actividades.

Una novedad que se sumó a la festividad en la edición 2014 es el 3er Taller Intercultural para la Resolución de Conflictos, el cual está a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Desde un comienzo, el nacimiento de la Corporación Interestadual Pulmarí fue por obra de los productores de las Comunidades Mapuches, pobladores incluidos, concesionarios e instituciones que desarrollan su actividad en este territorio. Todos ellos sumaron su esfuerzo para realizar una fiesta que, al parecer, logra quedar entre los valores que la gente desea tener año a año.

Más información:

Corporación Interestadual Pulmarí
Av. 4 de Caballería 416 – Aluminé – Neuquén
Tel. Oficina: 02942 – 496243 Fax: 02942 496 512
pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar
www.pulmari.org.ar

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA