Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Andacollo

Andacollo: punto de partida ideal ver mapa

Andacollo es la entrada a una infinidad de atractivos naturales y turísticos que muestran la actividad de la región así como sus atributos paisajísticos. Entre los recorridos, que se inician y terminan en la localidad, se encuentran el minero, forestal, pesca, histórico y cultural, termal, andinismo, lagunas, veranadas y Fiestas populares.

los-bolillosLos Bolillos. Fotografía gentileza Pierre Debes

Excursión I: hacia Huingan-Có

En esta oportunidad recorreremos los atractivos de la ciudad de Andacollo y sus alrededores, en dirección hacia Huingan-Có a 6 Km de distancia. Entre los puntos turísticos que visitaremos se encuentran la Cañada Molina, los miradores del cerro San Pedro y el cerro la Cruz, el Museo Minero, el anfiteatro, el bosque “El Manzano”, el cerro La Corona, el Vivero “Huinganco” Museo del árbol y la madera, la Fábrica Municipal de dulces regionales, y la Cabaña de los Artesanos.

Excursión II: hacia el Domuyo

Este paseo nos conducirá hasta el techo de la Patagonia, como es conocido el volcán Domuyo por sus 4709 metros, siendo el más alto de la provincia de Neuquén. El mismo se ubica sobre la Cordillera del Viento a 79 km de Andacollo siguiendo la Ruta Provincial Nº 43.

Allí podremos apreciar esta formación volcánica, que ya ha emitido numerosas coladas de lava erosionando su estructura, y se verán las fuentes termales que tienen temperaturas de ebullición como lo son: las Olletas, la Abrumadora, el Humazo y los Tachos, todas al este del volcán, que a su vez están rodeadas por otras de menor temperatura.

Excursión III: hacia los Bolillos

laguna-epulafquenLaguna Epulafquen. Fotografía gentileza Daniel Fontana

Aquí podremos observar unas curiosas formaciones rocosas de color rojizo producto de la erosión eólica e hídrica, por acción del viento y la lluvia respectivamente. Entre ellas se destaca un grupo llamado “Los Monjes”, por sus contrastes de colores rojos y amarillos con el Cajón del río Varvarco, que dan una sensación mágica al lugar.

Excursión IV: hacia Las Lagunas

Por último la ciudad te propone salir de Andacollo por la Ruta Provincial Nº 43, empalmar con la Ruta Provincial Nº 45 bordeando el río Nahueve y realizar 30 km hasta llegar a Las Lagunas de Epulafquen, cuyo nombre en la lengua original, el mapuche, significa “Dos Lagunas”.

Este sitio, de 7.500 hectáreas de superficie, fue declarado como área protegida provincial en el año 1.973. El objetivo de su creación fue la conservación del Bosque Andino Patagónico que cuenta con la presencia de especies como el roble prellín, ñire y lenga y de formaciones rocosas de origen volcánico y piroplástico de la edad terciaria inferior a media.

El lugar es ideal para realizar campamentos agrestes, caminatas, safaris fotográficos o disfrutar de la tranquilidad del paisaje. Además se puede practicar la pesca deportiva y encontrar especimenes de truchas fontinalis, percas y bagres.

Alojamiento en Andacollo

FotoCabañas Alaurí En Alauri Neuquén nos abocamos a que nuestros huéspedes disfruten del contacto con la naturaleza del Norte Neuquino brindando...Tel: consultas: (011) 15-49148647 / reservas: (02942) 15-692275Andacollo

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta del Veranador 1Desde 1994 se realiza en Andacollo la Fiesta del Veranador, una fiesta con espectáculos floklóricos, desfile gaucho, jineteadas y destrezas criollas.
Arte rupestre en Neuquén, Colo Michi Có Cerca de la ciudad de Andacollo se encuentra Colo Michi Có, uno de los sitios de riqueza arqueológica más importantes de América.
Recorriendo la ciudad de Andacollo La ciudad de Andacollo propone una serie de circuitos llevan a conocer todos los rincones de la ciudad y sus alrededores, donde se puede aprender de su geografía, flora, fauna y su historia.
Lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos A unos 170 km de Andacollo se encuentran las lagunas Varvarco, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza a pleno. Fototurismo, avistaje de aves y pesca deportiva son algunas actividades que se pueden desarrollar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA