Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Andacollo

Lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos ver mapa

En el noroeste neuquino hay infinidad de paisajes para recorrer y conocer que lo deslumbrarán con su hermosura y tranquilidad. Uno de ellos son las lagunas Varvarco sobre la línea fronteriza con Chile.

Lagunas VarvarcoLagunas Varvarco, cerca de Andacollo. Foto gentileza de www.neuquentur.gob.ar

Las lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos se ubican al noreste del Volcán Domuyo, a 170 km de la localidad de Andacollo, y se accede a ellas por la ruta provincial Nº 54.

Inmersas en un paisaje de naturaleza agreste, con montañas e islotes habitados por aves silvestres, las lagunas poseen 12 kilometros de longitud por 2,5 de ancho máximo y con dirección norte sur. En los alrededores se halla vegetación de tipo xelófila que crecen en los márgenes empinados, típicos de cerros cordilleranos.

Los diferentes cabos y ensenadas, así como la desembocadura de los arroyos y una pequeña playa de canto rodado en el nacimiento del río Varvarco, son excelentes lugares para tomar foografías, observar la vegetación y practicar la pesca deportiva. Es posible obtener ejemplares de Truchas Arco Iris, Percas y Pejerreyes.

Alojamiento en Andacollo

FotoCabañas Alaurí En Alauri Neuquén nos abocamos a que nuestros huéspedes disfruten del contacto con la naturaleza del Norte Neuquino brindando...Tel: consultas: (011) 15-49148647 / reservas: (02942) 15-692275Andacollo

Notas relacionadas

Fiesta del Veranador 1Desde 1994 se realiza en Andacollo la Fiesta del Veranador, una fiesta con espectáculos floklóricos, desfile gaucho, jineteadas y destrezas criollas.
Arte rupestre en Neuquén, Colo Michi Có Cerca de la ciudad de Andacollo se encuentra Colo Michi Có, uno de los sitios de riqueza arqueológica más importantes de América.
Recorriendo la ciudad de Andacollo La ciudad de Andacollo propone una serie de circuitos llevan a conocer todos los rincones de la ciudad y sus alrededores, donde se puede aprender de su geografía, flora, fauna y su historia.
Andacollo: punto de partida ideal Andacollo te ofrece varios recorridos para disfrutar de sus atractivos naturales, entre ellos se encuentran el minero, el forestal, pesca, el histórico y cultural, el termal, el de andinismo, lagunas, veranadas y fiestas populares.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA