Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Caleta Olivia

Festival del Trabajador Patagónico ver mapa

La localidad de Caleta Olivia celebra en el mes de mayo un evento para homenajear a todos los trabajadores, siendo el 1º de mayo el Día del Trabajador. Son dos días de fiesta en que los residentes y turistas disfrutan de distintas actividades al aire libre, así como espectáculos musicales.

El evento se realiza desde el año 1987 y está organizado por la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Es un evento que nace de un grupo de vecinos con ganas de celebrar el día del trabajador como una verdadera fiesta.

Los visitantes pueden recorrer el predio de la fiesta y observar los distintos puestos de artesanos. Además se puede disfrutar de shows musicales a cargo de artistas locales, regionales y números nacionales durante las dos noches.

Otra actividad importante es la elección de la Reina del Trabajador Patagónico. De la misma participan las reinas de toda la región, quienes le dan un marco colorido y atractivo al festival.

Una nueva edición del Festival se realizó el 14 de mayo de 2016 en el gimnasio del barrio El Mirador.

Desde la organización aseguraron que pasaron por el evento muchos visitantes, debido a la gran trascendencia que tiene el evento en la región. Artistas, artesanos y público en general esperan con ansias este evento año tras año.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El Gorosito: símbolo nacional del petróleo La ciudad de Caleta Olivia cuenta con el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”, que simboliza en realidad el monumento al petróleo en nuestro país.
Lugares para recorrer: paseo costero La ciudad de Caleta Olivia le ofrece al turista una infinidad de actividades y lugares para conocer en su territorio y sus alrededores en donde se podrá aprender sobre la historia, geografía y fauna de la localidad.
Caleta Olivia, circuito histórico Para conocer un poco más sobre su historia, Caleta Olivia propone la realización de un circuito histórico recorriendo antiguos barrios y viviendas de los primeros pobladores.
Festividades en Caleta Olivia Diversas acrividades culturales y deportivas se realizan en la ciudad de Caleta Olivia a lo largo de todo el año. Aquí les presentamos los principales acontecimientos que se desarrollan en la localidad.
Reserva Provincial Caleta Olivia Un importante apostadero de lobos marinos se encuentra en el golfo San Jorge a sólo 10 km de Caleta Olivia. Debido al peligro de extinción de esta especie, se declaró Reserva Natural al lugar donde habitan, como forma de preservar la especie y garantizar un turismo no invasivo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA