Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Camarones

Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut ver mapa

Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones.

Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.

Navegación

Esta opción es ideal para quienes disfruten del avistaje de aves y otros animales marinos. Se navega por las praderas de algas marinas de la Caleta Malaspina y se llega al archipiélago Vernacci, al acercarse a las islas se pueden ver lobos marinos, pingüinos de Magallanes y aves marinas como cormoranes y gaviotas. Durante la navegación también es posible llegar a ver delfines y orcas.

tronco-fosilEn el bosque petrificado se pueden ver troncos fósiles que vivieron hace 60 millones de años. Foto gentileza Agencia Comodoro Turismo.

Península

La Península Gravina está compuesta por playas de arena fina y cuando la marea está baja se forman piletones ideales para disfrutar en verano. Cuando la marea está baja se puede cruzar a la isla donde vive una colonia de pingüinos de Magallanes.

Las costas de la península son ideales para recorres a pie, a caballo, en bicicleta o en 4x4.

Bosque petrificado

A 30 kilómetros de Bahía Bustamante se encuentra al estancia “Las Mercedes”, en ella se puede visitar el Bosque Petrificado “La Pirámide”. El paisaje se asemeja a un desierto lunar en el que se camina entre troncos fosilizados que vivieron hace 60 millones de años y que ahora se convirtieron en roca.

Algas

Se realizan excursiones a las zonas de cosecha de algas marinas para conocer un poco más sobre este trabajo, las distintas especies de algas y sus propiedades y aplicaciones en el mercado. Por ejemplo, del alga glacilaria se obtiene el agar agar que es un gelificante natural que no requiere frío para solidificar y se utiliza en la industria alimenticia.

Estancias

Las estancias en Bahía Bustamante son la visita obligada para quienes estén interesados en disfrutar de un día de campo y aprender sobre el proceso de producción de lana y carne ovina. Agosto es el mes de la esquila así que este es el momento ideal para visitar las estancias.

playaCuando baja la marea se forman piletones ideales para disfrutar en verano en la Península Gravina. Foto gentileza Agencia Comodoro Turismo.

Fuente: www.bahiabustamante.com

Alojamiento en Camarones

FotoCasa El Faro - Casas de Mar Cómodas casas totalmente equipadas, con capacidad para 5 personas. Dormis frente al mar para 2 personas.  Las mejores vistas del...Tel: (0297) 414-5510Camarones

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pingüinos en Cabo Dos Bahías Sobre la costa atlántica se encuentra la Reserva Cabo Dos Bahías, a 272 km de Puerto Madryn y 30 de Camarones. Allí hayuna importante colonia de guanacos y pingüinos de magallanes entre otras especies.
Fiesta Nacional del Salmón Cada mes de febrero se realiza en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
La actividad económica de Camarones La ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera son las principales actividades económicas de la ciudad de Camarones. Además en los últimos años se está realizando la explotación de tobas patagónicas y riolitas con fines arquitectónicos y nuevo polo de inserción laboral.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA