Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Carrenleufú

Principales atractivos turísticos en Carrenleufú ver mapa

Cuenca del río Carrenleufú

El río Carrenleufú desde el puente de hierro hasta el límite internacional con Chile presenta accidentes geográficos que permiten la práctica deportiva de rafting en un marco de incomparable belleza. Su recorrido aproximado es de 40 km.

En el río se puede practicar la pesca del salmón del pacífico y de la trucha sitrut, que en los últimos años se observó su emigración del mar. Estas dos especies son de alto poder deportivo y no menor es la pesca de trucha marrón y arco iris que también forman parte de la población ictícola.

Pasarela de río Carrenleufú

La pasarela del río Carrenleufú es un lugar de extrema belleza que muestra un trazo sobre roca viva de inmejorables condiciones para paseos, cabalgatas, pesca y trekking.

Río Encuentro

Distante a 5 km, bordeando el río Encuentro, con paisajes exuberantes entre sus cristalinas aguas, se encuentra una cascada tallada en roca viva con una caída de 28 metros. También posee fauna ictícola ideal para la pesca de salmónidos.

Carrenleufú tiene los mejores lugares para pescar y disfrutar de la naturaleza. Foto gentileza del Gobierno de Chubut

Cascada río Cajón

A la vera de la ruta que une Corcovado con Carrenleufú se encuentra una cascada con un espacio ideal para el esparcimiento a nivel familiar.

Cuenca del río Encuentro

El río Encuentro es el límite geográfico con Chile donde se encuentra el puente internacional con cascadas. Un lugar para el desarrollo de camping y el fomento de la pesca deportiva de salmónidos. Ideal para el esparcimiento en familia ya que el nivel de sus aguas no presenta riesgo alguno.

Los mejores lugares para pescar

En el río Carrenleufú se permite la captura de un Salmón del Pacífico de variedad “chinoc” mayor a los 70 cm de longitud por día por pescador, como así también una trucha menor a los 35 cm de longitud. Las truchas son arco iris y marrón. Se permite la pesca con espining y mosca.

Se han capturado salmones de hasta 20 kg de peso. Lo ideal para la pesca del salmón es la cuchara artesanal que se fabrica en la localidad y que se puede obtener en los comercios locales.

Los horarios de más captura son en la mañana antes de las 9 hs o bien tarde después de 17:30 hs. La temporada de salmones va desde el 1 de octubre hasta el 1 de marzo en tanto la temporada de truchas abarca del 1 de noviembre al 1 de mayo.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico La localidad de Carrenleufú celebra cada primer fin de semana de enero la Fiesta del Salmón del Pacífico, que congrega a pescadores de todo el país y la región a celebrar esta actividad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA