Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Carrenleufú

Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico ver mapa

La pequeña localidad de Carrenleúfu recibe cada verano a los amantes de la pesca y quienes disfrutan de observar los atractivos de esta actividad en la Fiesta del Salmón, un evento que congrega a deportistas y visitantes a deleitarse con los famosos salmones del pacífico.

fiesta salmón, carrenleufuPredio de la Fiesta del Salmón.

Desde el 2007 se celebra en Carrenlefú, un pequeño poblado recostado sobre la Cordillera de los Andes en Chubut, la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico durante el primer fin de semana de enero.

 Son tres días de pura fiesta en los que se desarrollan concursos de pesca con importantes premios en plata para los tres primeros de cada categoría. Además, hay concursos de mountain bike con trofeos para los ganadores, doma de terneros y potros, competencias camperas y un gran baile popular con la actuación de artistas locales y del país vecino de Chile.

Cerca de 10 mil personas visitan esta fiesta cada año, recorriendo las diferentes actividades y puestos de comida y de artesanos de la región que ofrecen sus productos. Todo el que se acerque a este evento podrá obtener la atención que se merece, sea en alojamientos, lugares de comida o esparciemiento y en la oficina de Turismo local que presta el servicio de Internet gratis para todo el que requiera de este servicio.

salmon ganador, carrenleufuEste ejemplar de salmón es el ganador del certamen  2010.

El último día se cierra con aritistas musicales luego de la tan esperada elección de la Reina del Salmón del Pacifico, quien se lleva importantes obsequios. Participan de este concurso de belleza señoritas de toda la región cordillerana chubutense y de la provincia también.

Esta festividad es una de las que da inicio al calendario de fiestas populares y regionales que a lo largo de enero, febrero e inclusive marzo se desarrollan en toda la Patagonia, para dar difusión a los atractivos turísticos con que cuenta cada lugar y convocar a visitantes de todo el país.

Fiesta del Salmón del Pacífico 2017

Una nueva edición de la fiesta tuvo lugar del 6 al 8 de enero.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Principales atractivos turísticos en Carrenleufú La localidad de Carrenleufú propone diferentes atractivos para conocer la geografía de la zona, asi como para poder descansar a orillas de algún río y hasta practicar la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA