Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia ver mapa

En invierno, la nieve se convierte en la vedette de Caviahue y el Centro Integrado de Montaña en su anfitrión.

Este centro invernal ofrece a sus visitantes pistas de esquí alpino, de fondo, snowboard, circuitos de esquí nórdico, paseos, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack.

Debido a su gran desnivel posee espectaculares pendientes para la práctica de esquí fuera de pistas. El Centro Integrado de Montaña cuenta con 2 telesillas de 1.500 mts. de extensión con tres pistas que cubren aproximadamente 5.400 metros esquiables. Un T-Bar de 1700 mts. con 3 pistas que cubren 6.000 metros esquiables, más 2 variantes de 8.000 mts.

En tres pistas se encuentran 3 ski-lift de 200 mts. cada uno, uno en la escuela de esquí y dos con conexión a pistas.

En relación al clima la media anual de precipitaciones níveas es de 2,5 mts y la temperatura promedio en invierno es de -4º a 11º.

Excelente esquí y snowboard en Caviahue

pistas-caviahuePistas de esquí y snowboard en Caviahue.

El Centro cuenta además con pistas de esquí de fondo o esquí nórdico de aproximadamente 32 kms. El esquí tiene un lugar preponderante en este centro, pero no es lo único que se puede hacer allí. En Caviahue podrá realizar todas las actividades relacionadas con la nieve que se imagine y más.

Para los que no quieran esquiar pueden salir a caminar con raquetas de nieve. También se puede, en una tarde de invierno, salir a sentir el viento helado mientras recorre el paisaje blanco a bordo de una moto de nieve. O sentirse habitante del ártico y dejar que un trineo guiado por perros lo conduzca entre bosques y montañas.

En los paseos se podrá disfrutar del paisaje de las araucarias nevadas, pasando por cascadas, lagos y lagunas hasta llegar a refugios de montaña y disfrutar de un rico chocolate caliente o una buena cena con platos típicos patagónicos.

De la misma manera está la posibilidad de excursionar por el volcán Copahue, en vehículo para nieve, con caminatas hasta el cráter y bajada en esquí por diferentes pistas de 7.000 metros cada una.

El Centro ofrece excursiones a las Termas de Copahue en vehículos de nieve, con la inclusión de un baño termal, acompañado por médico y paramédico y la alternativa, para quien lo desee, de realizar el regreso en esquí.

Para los más chiquitos hay un jardín y guardería de Nieve "Osito Hue". Los instructores de esquí y baby-sisters les harán hacer sus primeros pasos en este deporte.

Conozca las tarifas de la temporada 2016 en el Cerro Caviahue, un lugar para toda la familia.

Alojamiento en Caviahue

FotoCabañas Cabañas Pehuen Ubicadas sobre la ladera de la montaña en un bosque de araucaria estará en medio de la naturaleza, en un ambiente de calidez,...Tel: (011) 15-6456-4040Caviahue

Punto Sur

1 Comentario

ercom hace 5 años, 8 mess
Tengo la dicha de conocer esta maravilla desde 1972, que llegue por primera ves, tanto me impacto su belleza que ese mismo año ascendi al crater del volcán, desde alli la vista panoramica IMPRESIONANTE, en el año 2010, regerse, desde entonces viaje dos veces más. La energia que se recibe y transmiten las centenaria araucarias es unica. A aquellos que no conocen los invito a que lo hagan.
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA