Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Bajada de antorchas en Caviahue ver mapa

Caviahue se presenta como centro invernal que ofrece todos los servicios, el alojamiento y entretenimiento para los turistas que se acerquen a disfrutar de la nieve.

Si usted está por ir un fin de semana, elija el viernes para empezar o si ya esta allí, quédese hasta el viernes para disfrutar de la Bajada de antorchas, un evento que se realiza todos los viernes, al atardecer a partir de las 19 en el centro de esquí.

La propuesta de los organizadores es que la bajada represente una despedida para los que pasaron por Caviahue y una bienvenida a los recién llegados.

La tradicional bajada de antorchas, permite que todos los esquiadores sean grandes o chicos; principiantes o avanzados; puedan realizar, junto a los instructores de esquí y pisteros, el descenso, en el cual llevan en sus manos una antorcha encendida.

Los espectadores, pueden disfrutar de este espectáculo de despliegue, fuego y color, desde el deck de la confitería. Para el cierre de esta actividad se convida a los participantes con un reparador “vino caliente”, ideal para disfrutar en una noche fría de montaña.

Para quienes se decidan a visitar Caviahue les dejamos un repaso de todas las actividades que se pueden disfrutar en familia o con amigos:

El centro de ski de Caviahue presenta una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora, no hay posibilidad de que se registren demoras en los medios de elevación considerando que la localidad dispone de aproximadamente 1.200 plazas hoteleras.

En la nieve se puede practicar esquí alpino, que en caso de ser necesario se pueden tomar clases individuales ó grupales en el centro de esquí.

También hay motos de nieve y snowtracks. Las motos recorren los bosques de araucarias, ríos, lagos y lagunas congeladas, siendo los itinerarios por Copahue y su pozo geotérmico, un paseo entre vertientes de agua, azufres, fumarolas, vapores y fangos; por la cascada del arroyo Dulce y laguna Escondida; por el circuito T-Bar; y por el cerro Mesa.

Los snowtracks son los vehículos orugas que realizan paseos hacia Copahue, la laguna Hualcupen, el Hito por Mesa y el salto del Agrio. Para los más aventureros esta la posibilidad de llegar con los snowtracks hasta el cráter del volcán Copahue. Una vez allí, desde la boca del volcán se emprende una caminata al cráter, donde se observa una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar.

Los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco rodean este escenario único. Quienes deseen más adrenalina pueden regresar esquiando ocho kilómetros por nieve virgen en itinerarios fuera de pista.

Los amantes de los paseos y las caminatas pueden recorrer los bosques en raquetas de nieve por recorridos que  van hasta la cascada Escondida o la cascada del arroyo Dulce.

Una de las ventajas principales de visitar este centro de esquí es que esta rodeado de aguas termales, una opción ideal para tomar tratamientos reparadores con aguas termales y fangos de Copahue después de horas esquiando.

Fuente: www.caviahue-copahue.gov.ar

Alojamiento en Caviahue

FotoCabañas El Abrazo Cabaña Boutique. Durante Abril 2.016 un dia bonificado si contratan una semana para la temporada de ski. Tel: (011) 1569299015Caviahue

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA