Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Chos Malal

Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes ver mapa

El Cerro Wayle no está prestando servicios durante la temporada invernal 2017

El cerro Wayle está dentro del Parque Provincial Tromen. Ubicado a 48 kilómetros de Chos Malal, se accede por la Ruta Nacional Nº 40, hasta el paraje La Salada donde empalma con la Ruta Nº 37.

wayle, chos malalToda la familia disfruta en el Wayle. Foto gentileza de www.wayle.com.ar

El centro invernal fue inaugurado en 1998 y las actividades que ofrece incluyen paseos en motos de nieve, esquí alpino y nórdico, ascenciones a pie hasta la cumbre del cerro, snowboard y demás deportes en la nieve, todos guiados por instructores profesionales.

El Club Andino Cordillera del Viento es el encargado de la operación, organización y funcionamiento del parque de nieve, y las actividades se realizan todos los días entre las 10 y las 17 horas.

El Cerro Wayle, de 3.296 metros de altura, ofrece servicios recreativos y deportivos muy variados, como medio de elevación cuenta con tres "poma lift" de 300 metros cada uno, con una capacidad de remonte de 200 personas por hora.

Existen también una confitería en la base, un refugio donde se puede pasar el rato y disfrutar de algo caliente, trineos para recreación, motos de nieve para alquilar, estaciones meteorológicas, radio VHF y servicios de primeros auxilios. También hay una escuela de esquí, cuyos instructores brindan clases individuales, colectivas o por grupo familiar, y que también ofrece el servicio de alquiler de equipos.

Video gentileza de Turismo Neuquén

Pistas

La pista central o de La Hoya, con una pendiente promedio de 22º y con una extensión de 3.610 metros, tiene un recorrido apto para esquiadores de cualquier nivel. Al llegar al valle la magníficas vistas cautivan a los visitantes: la Laguna Tromen y su volcán es una de ellas.

La pista Sur-sureste mide 1.900 metros y es apropiada para equiadores de nivel intermedio, es muy cómoda porque está protegida del viento y tiene una pendiente fuerte de 35º.

La pista Este es la más amplia, con una extensión de 2.368 metros y gran acumulación de nieve. Tiene cinco escalones de gran tamaño que hacen que su recorrido sea variado y entretenido por una pendiente promedio de 40º

Cerro WayleExcelentes pistas y todos los servicios. Vista del Volcán Domuyo al fondo. Foto gentileza de www.wayle.com.ar

La pista Sur, de 1.432 metros, conforma un frente de hasta nueve fajas verticales con pistas con pendiente de 50º en promedio. Y por último se encuentra la pista auxiliar que es ideal para principiantes.

En el 2009 se estrenó un pisanieve que permite mejorar la calidad de las pistas, ya que el cerro siempre tuvo problemas de falta de nieve debido a los fuertes vientos.

 

Para más información y visitar el sitio oficial del Centro: www.wayle.com.ar

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia 1El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Fiesta Nacional del Chivito 2La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA