Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Chos Malal

Museo Ana María Biset ver mapa

En la localidad de Caepe Malal se puede visitar un importante museo arqueológico con material de los antiguos habitantes de la norte neuquino, los Pehuenches.

museo caepe malalVista del Museo de Caepe Malal. Foto gentileza de neuquentur.gob.ar

El museo Ana María Biset se encuentra ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Chos Malal, accediendo por la rutas provinciales 43 y 41, para luego llegar a Caepe Malal. El mismo lleva el nombre de uno de los dos arqueólogos que en 1984 hallaron un cementerio aborigen, del que se rescató material arqueológico. El otro investigador fue Adam Hajduk.

Quienes visiten el museo podrán recorrer una muestra de restos arqueológicos que corresponden a un cementerio de los grupos Pehuenches quienes habitaron el norte de Neuquén a mediados del siglo XVIII. Cuchillos, espadas de hierro, estribos, cuentas de vidrio y otros elementos son la rica evidencia del encuentro indígena-hispano en la región.

En el edificio actual donde se ubica el museo antiguamente funcionaba la escuela del Paraje Caepe Malal. La construcción es de adobe y constituye un testimonio de la historia local, por ser un ejemplo de la arquitectura de la zona. Aquellos que deseen conocer esta rica historia del norte nequino sólo deben acercarse a las instalaciones del museo y golpear en la casa de al lado, donde vive el encargado, para que les abra y se los muestre. La entrada es libre y gratuita.


Punto Sur

Notas relacionadas

Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia 1El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito 2La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal El Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal suma destrezas criollas, actvidades gauchas y espetáculos artísticos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA