Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Cinco Saltos

Fiesta Provincial del Agua en Cinco Saltos ver mapa

La ciudad de Cinco Saltos, como desde el año 1976, durante los primeros días del mes de febrero se viste de fiesta para homenajear al recurso primordial del valle, el agua.

Hubo un par de años en que la fiesta no pudo realizarse, pero actualmente la tradicional Fiesta Provincial del Agua en la península Ruca Có-lago Pellegrini es un gran acontecimiento esperado por los lugareños y turistas que desean vacacionar o pasar el día a orillas del lago. Una nueva edición se realizó los días 11 y 12 de enero de 2014.

lago pellegrini, Cinco SaltosVista aérea del lago Pellegrini. Foto cortesía de Serer Fabián.

Durante el fin de semana del evento, en el predio del balneario municipal se realizan actividades acuáticas, culturales y artísticas, entre las que se destacan el torneo de handball, el ajedrez gigante en la playa, una exhibición de windsurf, travesías en canoas y kayak, la construcción de un bar de hielo, recital de bandas locales ambos días y el tradicional cierre con fuegos artificiales en la punta del lago.

La organización de la Fiesta está cargo de la oficina municipal de Coordinación de Desarrollo Local, Producción y Turismo que tiene como objetivo recuperar y reposicionar la tradicional Fiesta del Lago Pellegrini.

Un programa prometedor lleno de actividades acompañado de un buen clima son los elementos necesarios para poder pasar un fin de semana a orillas del lago Pellegrini junto a amigos o en familia y disfrutar de esta fiesta. Además, para los amantes de los deportes náuticos deben tener siempre presente al lago como un excelente lugar para practicarlos durante todo el año.

5 Comentarios

Gloria hace 3 años, 1 mes
Me gustarìa me informaran por e-mail como se puede uno conectar con la Comisiòn de la Fiesta del 2012. Gracias!
Gloria hace 3 años, 1 mes
Años atràs cuando vivia en General Roca solìamos ir a la Fiesta del Agua en Cinco Saltos. Nos gustaba ir porque era muy familiar. Lo planeabamos con tiempo y nos poniamos de acuerdo varias familias de distintos pueblos cercanos y nos encontrabamos allì y pasabamos todo el fin de semana.Disfrutabamos de las exposiciones, de los deportes acuàticos , de los nùmeros artìsticos y ofreciamos un esparcimiento seguro a nuestros niños. Son muy lindos los recuerdos que tengo y mucha la cantidad de fotos que poseo del lugar.L aùltima vez que fuimos ibamos en distintos vehìculos y nos encontramos en la Fiesta eramos un grupo de 22 personas compartiendo una amistad y una diversiòn. Ojalà no haya cambiado el espìritu de esa hermosa fiesta.
Luciana hace 3 años, 1 mes
Gracias por visitar Patagonia.com.ar Gloria, tendrías que comunicarte con el municipio de Cinco Saltos, ellos te van a dar más información.
nacho hace 2 años, 8 mess
me interesaria saber, si se realiza un torneo de beach voley en el lago, xq me habia llegado esa informacion, de ser asi queria saber como es el tema de lainscripcion y todos los detalles del torneo. desde ya muchas gracias
equipo hace 1 año, 10 mess
una pregunta ¿este fiesta del agua se hace en el 2013? y otra pregunta ¿como hay q hacer para inscribirse en el torneo de futbol 2013 somos categoria 2000 y 2001
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Fruticultura La ciudad rionegrina de Cinco Saltos realiza una fiesta para resaltar la historia productiva de la localidad y de la región del Alto Valle en el mes de marzo.
Vía Crucis Flotante en el Lago Pellegrini Una propuesta muy interesante y original se desarrolla en Cinco Saltos cada año para Semana Santa. En el lago Pelegrini se realiza un via crucis flotante, donde los presentes pueden observar el espectáculo desde una embarcación o caminando por la orilla del lago.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA