Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Cmte. Luis Piedrabuena

Parque Temático Infantil ver mapa

Comandante Piedrabuena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez.

El nuevo Parque Temático Infantil “Dante Quinterno” rinde homenaje al creador de varios personajes de historietas que han invitado a la lectura y recreación de tantos niños y adolescentes. Dante Quinterno es el creador de personajes como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones, los que son la inspiración de esta nueva atracción turística en la ciudad.

parque infantil, piedra buenaEn los carteles de la entrada al Parque se ven algunos de los famosos personajes de Quintero.

La novedosa iniciativa nació como parte de un proyecto elaborado por los alumnos de la Escuelita del Río durante un taller de Planeación Participativa para Proyectos de Educación Ambiental, a cargo de la técnica Daniela Pujadas, quien es la responsable del área de Turismo de la localidad.

La necesidad de contar con un espacio de recreación infantil fue el principal motivo para la creación de este proyecto. Además de los personajes plasmados en las obras de los artistas José Kura y Daniela Almeidas, el parque contará con juegos para niños con capacidades especiales y áreas de esparcimiento para descansar y pasar un buen día al aire libre.

¿Quién fue Dante Quinterno?

Gran caricaturista y fundador del primer sindicato argentino de distribución de historietas. Dante Quinterno muere en el 2003 a la edad de 93 años con un amplio recorrido por la literatura y la caricatura, entre los que se destacan algunos personajes como Isidoro Cañonez y Patoruzú.

Además fue condecorado en 1996 por su trayectoria con la medalla de oro de la Cámara de Diputados de la Nación y en 1999 fue distinguido por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Quinterno contó alguna vez que sus comienzos fueron garabateando insólitos retratos de los próceres argentinos en los pizarrones de la escuela ante el asombro de sus maestros quienes, no obstante, no dudaron en reconocer su don innato para el trazo caricaturesco.

Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Complejo Turístico Isla Pavón La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz. El Complejo Turístico brinda a los visitantes la posibilidad de pasar una estadía agradable, tranquila y en paz junto a amigos o en familia.
Fiesta Internacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril en Luis Piedrabuena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
Estación de psicultura Harengus En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.
Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos La localidad de Piedrabuena cuenta con el único Jardín Botánico de la provincia y el más austral del mundo. En el se puede vivir una experiencia única y mágica aprendiendo sobre la naturaleza y su contexto histórico.
Llegan los cisnes a Piedrabuena El avistaje de cisnes de cuello negro y coscoroba es uno de los atractivos de la localidad de Piedrabuena en el mes de noviembre porque se pueden observar las familias enteras paseando por las costas del río.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA