Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Cmte. Luis Piedrabuena

Estación de psicultura Harengus ver mapa

En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.

La estación empezó a funcionaren 1992 a cargo de la municipalidad local y en año 2001 la empresa Harengus consiguió la concesión del establecimiento. A partir de ese momento, se realizaron obras de refacción y mejoramiento en la piscicultura, inagurando su nueva instalación en la isla en 2002.

La piscicultura Harengus desarrolla diversas tareas. Una de ellas es la explotación comercial que se realiza por medio de la cría intensivade la trucha arco iris. Otra es la investigación acerca de la trucha steelhead así como desarrollar una función didáctica por la cual distintas escuelas de la provincia visitan el lugar y aprenden sobre las truchas. Estas actividades tienen como objetivo impulsar, incentivar y difundir la piscicultura.

Por otro lado, la estación es un lugar turístico muy importante que impulsa la pesca deportiva en el río Santa Cruz, donde la principal especie es la trucha arco iris. Quienes visiten este establecimiento en la Patagonia podrán recorrer un reservorio de agua en terreno natural, los piletones de engorde, el sector de producción (fertilización, desove y cría), dos estanques de cría con capacidad de 8000 litros cada uno y dos de 20000 cada uno, el depósito, la pileta de distribución y el reservorio de agua de 300.000 litros.

Se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 7 a 21 horas, los sábados de 7 a 12 y de 15 a 20 horas, y los domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.

 

Para mayor información visitar el sitio oficial de la piscicultura. Allí encontrará además las vías de comunicación con la institución. 

Notas relacionadas

Complejo Turístico Isla Pavón La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz. El Complejo Turístico brinda a los visitantes la posibilidad de pasar una estadía agradable, tranquila y en paz junto a amigos o en familia.
Fiesta Internacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril en Luis Piedrabuena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
Parque Temático Infantil Comandante Luis Piedrabuena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez.
Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos La localidad de Piedrabuena cuenta con el único Jardín Botánico de la provincia y el más austral del mundo. En el se puede vivir una experiencia única y mágica aprendiendo sobre la naturaleza y su contexto histórico.
Llegan los cisnes a Piedrabuena El avistaje de cisnes de cuello negro y coscoroba es uno de los atractivos de la localidad de Piedrabuena en el mes de noviembre porque se pueden observar las familias enteras paseando por las costas del río.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA