Acceder | Registrate
Buscador
Comodoro Rivadavia > qué hacer

Qué hacer en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia cuenta con extensas y pacíficas playas, una rica variedad de especies y una naturaleza impactante.

Además de disfrutar del paisaje de una ciudad petrolera se pueden visitar los diferentes museos que cuentan la historia, cultura y economía de la localidad.

La Villa Balnearia Rada Tilly está a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia sobre el Océano Atlántico. Sus extensas playas invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. Se practican todos los deportes náuticos y también existe una escuela de carrovelismo.

También se puede visitar el Parque Nacional Marítimo Costero en el que se pueden realizar diferentes actividades como excursiones náuticas, las travesías de aventura en vehículos 4x4, motos o bicicletas, buceo, o vuelos de bautismo.

Actividades

Comodoro Rivadavia: Información general Comodoro se ha nutrido del imput de muchas culturas de ultramar así como de la migración desde distintos puntos del país. Sin duda alguna, el punto de inflexión en su crecimiento fue el descubrimiento del petróleo en su subsuelo.
El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Los museos de Comodoro Rivadavia Comodoro posee diferentes museos que cuentan la historia, cultura y economía de la localidad. El turista podrá recorrer las distintas instalaciones para aprender sobre todo lo concerniente a la ciudad petrolera.
Inmigrantes italianos: desde siempre en la ciudad Los inmigrantes italianos llegaron a las tierras de Comodoro Rivadavia en busca de trabajo en las obras del ferrocarril y pronto conformaron un grupo importante dentro de la población de la localidad.
El Museo del Petróleo: único en Sudamérica El Museo Nacional del Petróleo ubicado en Comodoro Rivadavia es uno de los 3 más importantes del mundo, que cuenta con una muestra de toda la actividad petrolera y su historia.
Datos generales de Comodoro Un informe sobre la ubicación, fauna, flora, geología y clima de la localidad de Comodoro Rivadavia.
Comodoro: cabecera del Corredor Central Petroleo, un puerto, playas, y distintos atractivos componen a la cabecera central del corredor Central de la Patagonia: Comodoro Rivadavia.
Los bolivianos que llegaron con el boom petrolero La llegada de los bolivianos a la ciudad de Comodoro estuvo ligada con el boom petrolero por los años 50 y luego se quedaron a vivir en la zona.
Circuito histórico ferroportuario Un circuito por las construcciones ferroportuarias que cuentan la historia y actualidad de la ciudad de Comodoro.
La Asociación italiana de Comodoro La Asociación Italiana es parte integrante de la comunidad de Comodoro y desarrolla actividades sociales, recreativas y culturales.
Las primeras aventuras en el cielo patagónico Historia de la vida de Camila Simonato y su realción con la llegada y desarrollo de los aviones en la zona.
Energía eólica. La Patagonia podría ser la Kuwait del siglo XXI La energía eólica es una fuente sustentable que promete ser la energía del futuro cuando los recursos no renovables no alcancen. En Comodoro se encuentra el mayor parque eólica de Sudamérica.
El viento y los aviones: un duelo legendario Memorias de los lugareños con respecto a la clásica disputa entre los aviones y el viento que no los deja avanzar por el sur patagónico, especialmente en Comodoro Rivadavia.
Parque Nacional Marítimo Costero Desde el 2009 se puede disfrutar de una reserva natural más, el Parque Nacional Marítimo Costero, sobre las costas patagónicas, que da a conocer la flora y fauna marina de Comodoro y sus alrededores.
Rally de Autos Clásicos en la costa patagónica Una competencia que une dos localidades turísticas de la costa patagónica y aporta todo el colorido de los autos antiguos. El rally de la Ruta Azul va desde Comodoro Rivadavia hasta el Parque Nacional Monte León pasando por Puerto Santa Cruz.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA