Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Comodoro Rivadavia

Turistas por un día ver mapa

La ciudad de Comodoro Rivadavia invita a sus vecinos y visitantes a participar del programa “Turistas por un día” que apunta a valorar los atractivos y principales circuitos turísticos de la ciudad para conocer acerca de la historia de la ciudad y en el conocimiento de sus principales fuentes económicas que son el petróleo y el puerto.

Este programa fue realizado por primera vez durante la temporada 2006-2007 con mucho éxito contando con la participación de más de 2000 personas en toda la temporada. Originalmente estaba pensado para el segmento de Adultos mayores de la ciudad, pero el impacto fue tan grande que decidieron adaptar la propuesta para toda la comunidad.

comodoroEl Chalet Huergo. Foto gentileza de nestor galina

La iniciativa se pone en marcha cada verano para los comodorenses y turistas que deseen participar con salidas diarias. Esta destinado a instituciones, fundaciones, jubilados y al público en general.

Los objetivos de “Turistas por un día” son:

  • Fomentar sensibilización turística ciudadana consolidando el sentido de identidad y pertenencia local a la comunidad de Comodoro Rivadavia.
  • Propiciar actividades de esparcimiento y recreación turística destinadas a la población local, turistas y visitantes temporales.
  • Poner en valor los principales atractivos de la ciudad promocionando y difundiendo su oferta turística.
  • Promover el enriquecimiento sociocultural bajo un modelo de igualdad de oportunidades para la población local.
  • Impulsar el turismo interno y regional.

La propuesta consiste en un paseo turístico gratuito por la localidad realizando dos circuitos:

Circuito Comodoro 1 - zona sur
Está destinado a Adultos Mayores, Instituciones, Fundaciones, Centros de Promoción Barrial, Asociaciones Vecinales con un cupo de 24 pasajeros en cada recorrido. Se hará de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas, saliendo desde la Institución inscripta. Y los lugares que se visitarán son: el Chalet Huergo, el Parque Eólico, y la villa balnearia Rada Tilly.

Circuito Comodoro 2 - zona norte
Este recorrido está destinado a la población en general y visitantes que podrán hacerlo de miércoles a domingo de 15 a 18 horas con un cupo de 28 pasajeros. La salida en esta ocasión es desde el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) en Avenida Irigoyen y Moreno; y durante el paseo se pasará por el Chalet Huergo, el Faro San Jorge, la Caleta Córdova, el Parque Eólico, y la villa balnearia Rada Tilly.

Para todos los interesados en ser turistas por un día se pueden inscribir en la nueva oficina de Turismo, ubicada en la Avenida Rivadavia esquina Pellegrini en el horario de 10 a 20 horas, donde se asignarán los turnos para las salidas.

Alojamiento en Comodoro Rivadavia

FotoHotel Del Mar Ubicado en pleno centro de la ciudad, a sólo dos cuadras de la terminal y de la calle principal de la ciudad, con un cálido...Tel: (0297) 447-2025/ (0297) 15-4364477Comodoro Rivadavia

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo 2Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Los museos de Comodoro Rivadavia Comodoro posee diferentes museos que cuentan la historia, cultura y economía de la localidad. El turista podrá recorrer las distintas instalaciones para aprender sobre todo lo concerniente a la ciudad petrolera.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA