Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Comodoro Rivadavia

Rally de Autos Clásicos en la costa patagónica ver mapa

Una nueva propuesta une los destinos turísticos de la costa patagónica por la Ruta Nacional N° 3, también conocida como Ruta Azul. Se trata del Rally de Autos Clásicos de la Ruta Azul, un evento que aporta todo el colorido y emoción de los autos antiguos.

Ford Copue 56, comodoroFord Victoria Crown Coupé 1956. Foto gentileza del Club de Autos Clásicos de la Patagonia.

La primera edición de esta competencia se realizó los días 25 y 26 de mayo de 2013. El recorrido une las localidades de Comodoro Rivadavia y Puerto Santa Cruz y, además, pasa por el hermoso Parque Nacional Monte León, un paisaje compuesto de cañadones y playas, ideal para disfrutar del aire patagónico y observar las aves marinas, los lobos marinos y los clásicos de la Patagonia, los guanacos. 

El evento está organizado por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia y cuenta con el apoyo del Bureau de Convenciones y de los municipios de Comodoro Rivadavia y Puerto Santa Cruz. Además, fue declarada de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz.

La distancia a recorrer es de 1274 km en tres etapas

  • la primera comienza el viernes con la partida desde el Predio Ferial de Comodoro hasta la Puerto Santa Cruz (578 km); 
  • la segunda se hace el sábado saliendo de esa localidad hasta el Parque Nacional Monte León y el viaje de regreso a Puerto Santa Cruz (118 km); 
  • y la tercera etapa, el mismo sábado, saldrá de Puerto Santa Cruz para culminar en Comodoro (578 km). Al llegar, los participantes serán agasajados con una cena y se realizará la entrega de premios.

El evento cuenta con la presencia de autos y camionetas con más de 30 años de antigüedad, siendo el tope máximo los autos del año 1981. Pilotos de diferentes localidades de la provincia de Chubut así como de otras ciudades se acercan a la competencia para disfrutar un paseo familiar y muy singular. Entre los participantes se encuentran autos provenientes de Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, General Roca, La Pampa, El Calafate, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Piedra Buena.

ruta azul, patagoniaLa Ruta Azul en la Patagonia. Foto gentileza de la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia.

Al mismo tiempo se desarrolla en la ciudad de Puerto Santa Cruz una exposición de más de 40 vehículos sobre calle San Martín, entre Sarmiento y 9 de Julio.

El Corredor de la Ruta Azul

Se denomina Ruta Azul a la famosa Ruta Nacional N° 3 que recorre gran parte de la costa patagónica argentina. El corredor turístico nace en Bahía Bustamante en la provincia de Chubut, donde pasa por el Parque Marino Costero Patagonia Austral y las ciudades de Camarones y Comodoro Rivadavia.

En su trayecto por la provincia de Santa Cruz incluye las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, los Bosques Petrificados de Jaramillo, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y finaliza en el Parque Nacional Monte León.

Alojamiento en Comodoro Rivadavia

FotoHotel Del Mar Ubicado en pleno centro de la ciudad, a sólo dos cuadras de la terminal y de la calle principal de la ciudad, con un cálido...Tel: (0297) 447-2025/ (0297) 15-4364477Comodoro Rivadavia

Punto Sur

Notas relacionadas

El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo 2Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA