Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Copahue

Copahue: sinónimo de relax y sanación ver mapa

En la Patagonia, como en el mundo, el termino Copahue resuena a termas, volcán, descanso, nieve

Esto se debe a que Copahue es uno de los centros termales más importantes de Argentina, que al mismo tiempo, está entre los mejores del mundo. El valor terapéutico de las termas de Copahue logra que está localidad forme parte del turismo salud.

Laguna-verde-copahueLaguna Verde, Copahue. Foto cortesía de Malena Leopoldo del álbum de www.patagonia.com.ar

Se llega a Copahue luego de transitar 19 km desde Caviahue por la ruta Provincial Nº 26, y está a 388 km, aproximadamente, de la capital neuquina y a 1582 de la ciudad de Buenos Aires.

Copahue debe su nombre a su ubicación ya que se encuentra a los pies del volcán Copahue, una montaña de unos 2.925 metros de altura sobre el nivel del mar. Significa en lengua nativa mapuche "azufre" o "rito asociado a la cura", ya que las comunidades mapuches le adjudican al volcán poderes espirituales, utilizando sus aguas para preservar la salud y aliviar ciertos padecimientos.

La villa carece por completo de vegetación y permanece sepultada bajo varios metros de nieve en invierno. Personas de todas partes del mundo visitan las termas para tratar problemas reumatológicos, afecciones dermatológicas y/o respiratorias. O simplemente su visita es para buscar el descanso en esas aguas con tantas propiedades curativas.

Técnicamente, se puede decir que las termas tienen agua de deshielos superficiales o subsuperficiales que adquieren sus propiedades físicas o químicas debido a emanaciones gaseosas y a los productos de transformación química del sustrato, de manera que se cargan de sales y gases, adquiriendo así su temperatura característica.

Termas-copahueTermas de Copahue. Foto cortesía de Olga del álbum de www.patagonia.com.ar

Los recursos termales que se utilizan son el fango, las algas, vapores, aguas y lagunas termales, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados de prevención y salud.

Las principales zonas termales activas son: Copahue, Las Máquinas, la laguna del cráter del volcán Copahue, Las Maquinitas y el Anfiteatro. Éste último ocupa una olla de origen glaciario, cuyo fondo se encuentra a 1900 metros de altitud, en cercanías del volcán Copahue (2925 mts.).

Los tratamientos termales se efectúan con previa indicación médica obligatoria en los antiguos baños existentes o en el moderno Centro de Balneoterapia que, con su capacidad de 2500 baños diarios, posibilita al turista disfrutar con la mayor comodidad de su tratamiento, mientras lo combina con kinesiología, cosmetología o sauna entre otros servicios que le permiten beneficiar su salud en un ambiente placentero.

Las instalaciones termales al aire libre corresponden a las lagunas "Del Chancho" y "Verde", que debe su nombre al color del agua. También se encuentran en permanente fluir numerosas fuentes y vertientes de agua para beber, que por sus características termales y usos se denominan: "De Vichy", "Sulfurosa", "Del Limón" y "Del Mate".

En el centro termal Copahue se pueden desarrollar tratamientos específicos para enfermedades osteoarticulares, dermatológicas y de vías respiratorias, aplicando diversas técnicas como crenoterapia, blaneoterapia y vapor, fangoterapia, ingestión de aguas minerales, fisioterapia, reposo, helioterapia, climoterapia, y baños de inmersión.

Entre baños y relax, Copahue también esconde lugares que bien valen la excursión, entre ellos el trekking a la laguna y el cráter del volcán.

En Copahue el clima es seco de alta montaña, con fuertes vientos y altibajos de presión atmosférica. Presenta bruscos cambios de temperatura y, aún en verano, pueden registrarse precipitaciones de nieve, aunque las nevadas más fuertes se dan de abril a octubre.

Alojamiento en Copahue

FotoCabañas Aliko Departamentos y cabañas muy confortables, totalmente equipadas para satisfacer sus necesidades. A 150 metros del complejo termal y con...Tel: (0299) 443-8692Copahue

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Área Protegida Provincial Copahue Las localidades de Caviahue y Copahue se encuentran dentro de un marco natural único, donde se observan especies de araucarias y pehuenes y también se puede disfrutar de los recursos termales que emanan del volcán Copahue, Todo dentro del Área Protegida Provincial Copahue.
Pozo geotérmico, Las Mellizas, Las Máquinas y Las Maquinitas La zona que se encuentra entre el volcán, Las Máquinas y Copahue constituye un campo geotérmico que posee un reservorio aprovechado para la producción de energía y para usos térmicos.
Información técnica de las termas de Copahue Las aguas del Complejp Termal Copahue tienen diferentes propiedades técnicas y curativas para el tratamiento de diversas afecciones.
Salud, relax y belleza con las aguas termales de Copahue En el complejo termal Copahue se pueden realizar diferentes programas para los que buscan mejorar su salud, relajarse o embellecer su cuerpo.
Temporada verano en las termas El complejo termal Copahue inauguró la termporada estival 2012, que cierra el 1 de mayo de 2013. Las tarifas de los baños termales varían entre 50 y 100pesos.
Temporada Termal en Copahue El centro abre sus puertas a los visitantes. Las termas neuquinas ofrecen distintas promociones para el turismo y un 50 por ciento de descuento para jubilados.
Semana Termal en Copahue Son conocidos en la región y el país los destacados servicios al rededor del volcán Copahue, en especial sus termas, a las que asisten gran cantidad de público turista y local. Por esta razón es que se lleva a cabo la Semana Termal de Copahue, para los días desde el 14 al 18 de abril.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA