Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Copahue

Pozo geotérmico, Las Mellizas, Las Máquinas y Las Maquinitas ver mapa

El sector noroeste del Parque entre el volcán, Las Máquinas y Copahue, constituye un campo geotérmico que, según estimaciones, posee un reservorio de interés comercial de aproximadamente 1.000 hectáreras de extensión.

La temperatura en el reservorio es superior a 150 grados centígrados, lo que permite su aprovechamiento para la producción de energía y para usos térmicos directo como por ejemplo la calefacción.

Puede visitarse, a tan sólo 3 km de Copahue, la planta piloto geotermoeléctrica y las lagunas Las Mellizas de aguas dulces.

Siguiendo por esta ruta, un km más adelante, se llega a Las Máquinas. Ésta ocupa una depresión que posee una laguna natural de agua sulfurosa con muchos respiradores y fumarolas.

Las Maquinitas se encuentra al sudeste de Copahue. Se deben realizar 500 metros por la Ruta Provincial Nº 26 y luego hacer 1,5 km tomando el desvio a la izquierda. Desde allí se camina por el antiguo camino de Los Pinos hasta las termas, que son pequeñas olletas, abundantes respiraderos y fumarolas de singular potencia. Es la única zona termal activa que se encuentra en estado virgen, no obstante existen algunas construcciones precarias realizadas por los mismos visitantes.

Alojamiento en Copahue

FotoHostería Complejo Termal Hualcupen Su casa en Copahue. Tel: (02948) 49-5582 / 49-5576 (0299) 443-4517 / 442-5492 / 447-4403Copahue

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Área Protegida Provincial Copahue Las localidades de Caviahue y Copahue se encuentran dentro de un marco natural único, donde se observan especies de araucarias y pehuenes y también se puede disfrutar de los recursos termales que emanan del volcán Copahue, Todo dentro del Área Protegida Provincial Copahue.
Copahue: sinónimo de relax y sanación Al pie del volcán se encuentra Copahue, famoso en el mundo por sus aguas termales de gran valor terapéutico.
Información técnica de las termas de Copahue Las aguas del Complejp Termal Copahue tienen diferentes propiedades técnicas y curativas para el tratamiento de diversas afecciones.
Salud, relax y belleza con las aguas termales de Copahue En el complejo termal Copahue se pueden realizar diferentes programas para los que buscan mejorar su salud, relajarse o embellecer su cuerpo.
Temporada verano en las termas El complejo termal Copahue inauguró la termporada estival 2012, que cierra el 1 de mayo de 2013. Las tarifas de los baños termales varían entre 50 y 100pesos.
Temporada Termal en Copahue El centro abre sus puertas a los visitantes. Las termas neuquinas ofrecen distintas promociones para el turismo y un 50 por ciento de descuento para jubilados.
Semana Termal en Copahue Son conocidos en la región y el país los destacados servicios al rededor del volcán Copahue, en especial sus termas, a las que asisten gran cantidad de público turista y local. Por esta razón es que se lleva a cabo la Semana Termal de Copahue, para los días desde el 14 al 18 de abril.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA