Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Cerro Piltriquitrón ver mapa

Piltriquitrón en lengua mapuche significa "cerro colgado de las nubes", una referencia a la forma y ubicación de este accidente geográfico.

El BolsónUna de las obras del Bosque Tallado. Foto gentileza de Eugenia Gartner, Secretaría de Turismo Municipalidad de El Bolsón.

Sobre la ladera del cerro Piltriquitrón se ubican los principales complejos de cabañas, así como se encuentran talleres artesanales, viveros, casas de té y lugares donde organizar una cabalgata. Para los más arriesgados, este cerro es uno de los mejores del país para la práctica de parapente, un viaje único con una vista espectacular de todo el valle.

Desde el refugio del cerro, ubicado a 1200 metros sobre el nivel del mar, los días claros de primavera, verano y otoño es posible ver el volcán Osorno de la República de Chile.

Además, sobre la ladera del cerro Piltriquitrón hay 40 obras que conforman el “Bosque tallado”, donde distintos escultores aplicaron su arte sobre árboles secos (producto de un incendio) como su mejor homenaje a la madre naturaleza.

Para llegar hay que salir del ACA por la Ruta Nacional Nº 258 hacia el sur y a aproximadamente 2 kilómetros del ACA se encuentra el cartel que indica la calle de acceso hacia la izquierda. Normalmente está bien señalizada la entrada, pero no hay que confiarse demasiado.

Siguiendo siempre el camino principal de montaña, que serpenteando las laderas del cerro sube más de 1000 metros en su recorrido, se llega a una plataforma donde hay una vista espectacular de El Bolsón y la mejor vista del Cordón Nevado que nos separa de Chile.

En los días claros se puede divisar el Tronador ubicado a casi 100 km de distancia y la cadena de los glaciares inexplorados del suroeste que están atrás del lago Puelo en las nacientes del río Turbio. Es además el punto de partida para subir al refugio del Piltriquitrón.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA