Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

El cajón del Azul, una vista que impacta ver mapa

Quienes visitan El Bolsón suelen mencionar 3 o 4 características inolvidables de su viaje: la cerveza casera, la feria hippie, la paz del pueblo y la protección del cerro Piltriquitrón. Pero hay un lugar que destacan sobre todos los demás quienes realizaron la excursión: el cajón del río Azul.

Como es zona de reserva está prohibido ingresar con autos o motos, sólo se puede caminando o a caballo con un guía que acompaña durante el recorrido.

La caminata es larga, dura 3 a 4 horas según el ritmo que se lleve, y hay bastantes subidas, pero la recompensa al llegar vale la pena. Durante el paseo se cruza un brazo del río Azul por un puente colgante, un valle de ensueño y al final del trayecto se llega a otro valle en donde está ubicado el famoso cajón del Azul. El mismo es un cañadón de 1 metro de ancho por 40 de profundidad. Si uno se asoma puede ver allá abajo correr el río Azul y saber claramente el por qué del nombre del río.

En la margen oeste se puede contemplar el bosque nativo que, gracias a su inaccesibilidad, se mantiene tal como lo descubrieron los pioneros.

La excursión se puede realizar en el día, pero si lo tienta por más de unas horas la paz del lugar, hay un refugio para acampar y donde se puede conseguir cerveza artesanal, pan casero y comidas. Otra alternativa es dormir en el granero, eso sí, se recomienda llevar bolsa de dormir.

De ahí se puede volver o arrancar para otros refugios de la zona, como el Hielo Azul, que se llama así porque cerca del refugio hay un glaciar. Se trata de una caminata más complicada, con mucha subida que requiere un gran esfuerzo, pero también los sentidos son recompensados al llegar.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA