Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Loma del Medio - Cabeza Del Indio ver mapa

Para llegar al mirador Cabeza del Indio es necesario tomar la calle Azcuénaga, dos cuadras al norte de la Plaza Pagano, rumbo al río Quemquemtreu donde se encuentra el único puente que permite ser cruzado con vehículo.

A poco de andar siguiendo el sinuoso camino principal, sin desviarse en calles secundarias, se encuentra una muy buena vista del Valle Nuevo (El Bolsón). Más adelante hay una bifurcación: el acceso a la izquierda conduce al camping del río Azul y al circuito del nacimiento de la Loma del Medio y el de la derecha lleva al mirador.

Cabeza del indio, El BolsónLa Cabeza del Indio en El Bolsón, producto de la erosion del viento en el filo de la montaña. Foto gentileza de Cristián y Roxana, álbum de fotos de Patagonia.com.ar.
 

A los pocos metros existe otro desvío por el que se debe tomar nuevamente a la derecha, accediendo a la cresta de la Loma del Medio, la cual separa al valle de El Bolsón del valle del río Azul. Aquí comienza la incomparable vista del Valle Azul y a pocos pasos del extraordinario mirador de El Bolsón, es que desde la Loma se obtienen espectavulares vistas panorámicas hacia ambos lados.

Este circuito se puede realizar en auto, caminando o en apasionantes excursiones en bicicleta y a caballo. En la parte más alta hay unas llamativas paredes rocosas orientadas al oeste que se destacan por sus curiosas formas, entre las que está un sector que, visto de perfil, parece una cabeza humana (conocida como Cabeza del Indio).

El nivel de dificultad del sendero es bajo pudiéndose realizar en cualquier época del año. Se recomienda calzado cómodo y visitar la cascada Escondida siguiendo el río Azul.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA