Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Camino de Los Nogales - Nahuelpan ver mapa

Este camino es el acceso de entrada original a la ciudad de El Bolsón. Se debe cruzar el puente de Los Aplausos, ubicado a la altura de la Escuela Nº 139, hacia el este de la RN Nº 258 a unos 10 kilómetros del centro.

El BolsónEl Camino de los Nogales recorre las chacras más fértiles de la zona, donde se pueden ver las plantaciones de lúpulo.

El recorrido atraviesa la zona de las chacras más antiguas y de suelo más plano y fértil de la Comarca Andina del Paralelo 42. Se pueden observar plantaciones de lúpulo, fruta fina, verduras orgánicas, flores, tambos, viveros, fábricas de queso, entre otros.

El trayecto es a la sombra de los frondosos y añosos nogales que bordean el camino en ambas manos y de los cuales toma el nombre este circuito.

Desviándose un poco del sendero principal está la Rinconada de Nahuelpan, donde hay una comunidad importante de origen mapuche. Está ubicada al pie del Piltriquitrón, desde el que baja un arroyo que llega a la zona en forma de cascada.

Si regresa por la Ruta Nº 258 se puede pasar por los principales criaderos de truchas de la región, para finalmente desembocar en el centro de El Bolsón por cualquiera de las calles que se tomen.

Es un circuito de baja dificultad que se puede realizar durante todo el año tanto en auto como en bicicleta.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA