Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Cerro Amigo en El Bolsón ver mapa

Diversas sendas acercan hasta la cruz en el cerro Amigo, desde la cual se ven las principales plantaciones de lúpulo del valle. Caminando hacia el sur se llega hasta el peñón que ofrece una de las mejores vistas panorámicas bajas de El Bolsón.

Este Cerro está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón. Se puede acceder directamente caminando por el camino de autos o cortando camino desde el centro, pero esto es tan sólo para aquellos que conocen bien la senda ya que no está marcada y hay muchos desvíos.

cerro amigoViste de El Bolsón desde el Cerro Amigo. Foto gentileza de Carlos Guglielmelli.

Para el acceso en auto, desde la Ruta Nacional Nº 258 a 500 metros del ACA se toma hacia la izquierda por el callejón de Merino por una cuadra. Se dobla hacia la izquierda nuevamente y hay que mantenerse sobre la calle principal hasta la entrada a la reserva (aproximadamente a 1 km.). A los pocos metros dejamos el auto en el estacionamiento y por un sendero se accede a la Cruz, el Peñon norte o el Peón sur desde donde se divisa el pueblo en toda su plenitud. Se pueden ver las calles principales, el recorrido de los ríos, las chacras, la cordillera al fondo y el valle en detalle.

Este recorrido es de fácil dificultad y se puede hacer caminando o en auto durante todo el año. Siguiendo las diferentes sendas dentro de los espesos bosques se accede a los miradores mencionados.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Bambu Contamos con un terreno de 1300mts cuadrados con varios árboles frutales y jardín ubicado en pleno centro de El Bolsón...Tel: (0294) 4493773El Bolsón

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA