Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

El Bolsón en otoño ver mapa

En otoño los cielos están un poco más nublados que el resto de la temporada. Llueve un día sí, un día no. Sin embargo, ninguno de estos pormenores le quita a El Bolsón ni una pizca de atractivo. La magia que lo ha transformado en leyenda de soñadores, aventureros y hippies sigue viva en todas las estaciones.

En general los precios bajan un poco y la feria ya no tiene los 300 artesanos que se pelean por el espacio entre diciembre y fines de febrero, sino que hay alrededor de 60 siendo la mayoría residente de la zona.

otonioEl paisaje otoñal en El Bolsón. Foto: Turismo El Bolsón

El Bolsón no es un lugar tan frío como puede suponerse. Aunque su geografía recuerda a las del más extremo sur continental, marzo es un buen momento para confirmarlo. Se necesita campera pero tampoco hay que olvidar la ropa liviana, ya que el sol nunca se va del todo.

La ciudad y sus circuitos turísticos funcionan de la misma forma que en temporada alta. Entre las opciones que se pueden realizar está pasar por las cabañas Millacó y la Fábrica de Dulces y Mermeladas, ubicada a tres cuadras de la municipalidad.

Otra alternativa interesante es recorrer la zona en una pequeña avioneta del Aeroclub local. No todos se atreven pero la experiencia es reconfortante.

Sitios como El Hoyo y Epuyén están muy cerca de El Bolsón y son dueños de geografías sorprendentes. En apenas una tarde se puede hacer un recorrido por ellos y además almorzar productos típicos acompañados de cerveza artesanal al calor de una chimenea.

otonioLas hojas de los árboles se tiñen de diferentes colores.
 

El Piltriquitrón es el único problema. Si el clima acompaña es posible subir en automóvil hasta el mirador y tener una visión privilegiada del valle. En cambio, desde las calles del centro resulta difícil observar con nitidez su enorme presencia azul y verde, porque las nubes bajas son muy comunes en marzo. No así en verano, cuando su nitidez y cercanía con el pueblo genera un sentimiento que oscila entre la opresión y la entrega al poder de la naturaleza.

La niebla que se ubica en la parte superior del cerro hace más complicado también una visita al bosque tallado, a unos 100 metros aproximadamente del mirador. Esto es debido a que la falta de luz impide los extraños efectos de claros y sombras que atraviesan a las artesanías talladas, que se observan cuando los rayos del sol les dan de lleno. A pesar de ello, la experiencia es otra, distinta, pero no por eso menor.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA