Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

La Exposición Rural de la Comarca ver mapa

La Comarcampo es una exposición rural e industrial que busca aunar fuerzas entre dos provincias y que cuenta con la presencia de industrias, instituciones y pequeños y medianos productores de la zona mostrando sus productos y servicios.

Comarcampo El BolsónBovinos en COMARCAMPO.

Diversos formatos de productores agropecuarios del oeste de la provincia de Chubut (Esquel, Cholila, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo, Cushamen, etc.) y del sur de la provincia de Río Negro (El Bolsón, El Manso, Foyel, Cuesta del Ternero, Ñorquinco, Río Chico, Bariloche, Jacobacci, etc.) se hacen presentes cada año.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y adelanto de la ganadería, de la agricultura, de la producción general de la tierra y de las industrias derivadas se puso en marcha esta Expo (Exposición Rural e Industrial de la Comarca Andina), que es un espacio para propiciar el desarrollo agropecuario regional, buscando el aumento de la producción, uso y consumo de los productos y frutos de la zona.

Además, se busca, entre otras cosas, que el hombre de campo encuentre una contención promoviendo el mejoramiento de su nivel de vida, así como la conservación de la tierra y sus recursos naturales.

Otros fines se relacionan con el perfeccionamiento de técnicas para las tareas rurales; con estrechar vínculos con las entidades agropecuarias existentes y con fomentar la enseñanza de las ciencias relacionadas al agro y la ganadería.

Comarcampo, El BolsónAnimales del campo en COMARCAMPO.

La Expo Comarcampo cuenta con servicios de:

  • Restaurante
  • Cantina
  • Emergencia médica
  • Seguridad
  • Teléfonos
  • Fax
  • Espacio para recitales
  • Juegos para niños
  • Patio de comidas
  • Patio de cerveza artesanal,
  • Estacionamiento.

Como en toda exposición integral se puede contar con la presentación de maquinarias agrícolas y de animales. De esta manera bovinos, ovinos y caprinos de la región están presentes, así como también participan las fábricas de tractores, de motosierras y desmalezadoras, empresas de indumentaria para la familia del campo, tanques australianos, sistemas de riego, tranqueras y retroexcavadoras para la realización de canales. Otro gran atractvivo del evento son las demostraciones con nuevas máquinas esquiladoras.

Contactos a los teléfonos (02944) 483731 y 15304949

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA