Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

A recordar el pasado, paseos en carruajes por El Bolsón ver mapa

El Bolsón se renueva y ofrece nuevas alternativas para disfrutar del hermoso paisaje que lo rodea.

carruajes bolsonLos turistas disfrutan del paisaje y sacar fotos durante el paseo.

Además de las tradicionales excursiones por los distintos cerros del lugar, las cascadas, ríos y demás formaciones naturales, ahora también se puede pasear en "Carruajes de Campo", para revalorizar la actividad agrícola y fomentar el turismo rural.

Los carruajes son un novedoso producto turístico, que se trata de paseos en carruajes estilo wagonette de estancia tirados por una yunta de caballos.

La actividad propone recorridos por las chacras en producción, simulando uno de los transportes más populares de principios del siglo pasado en los que transportaban alimentos, mercaderías, correspondencia  y pasajeros, entre otros.

El proyecto llevó más de un año de preparativos porque hubo que entrenar para tiro a los caballos íntegramente en la comarca y los carruajes, que llegaron desde la colonia menonita de Huatraché. Debieron modificarse para mayor comodidad y seguridad del pasajero.

Los carruajes, si bien se presentan como algo nuevo, tienen la intención de trasladar al pasajero a El Bolsón de los primeros pobladores que crearon este pueblo. Y también están creados como un producto respetuoso de la naturaleza, que no produce ningún tipo de contaminación y es absolutamente autosustentable.

Durante el recorrido por los diversos circuitos, los pasajeros podrán disfrutar además del paisaje, de un relato con numerosas anécdotas, referencias históricas sobre los sitios de interés que se pueden apreciar en el paseo e información relacionada a las actividades que se realizaban antaño en la región.

bolson paseos carruajesLos paseos en carrujes son aptos para las familias porque tienen capacidad para varias personas por viaje.

Las propuestas son tres:

  • City Tour Productivo: es un paseo que recorre la zona de chacras y el molino viejo de El Bolsón con una visita a la chacra de producción de frutas finas. Duración aproximada 1 hora.
  • Chacra del Camino Viejo: se pasea por el camino de los nogales con una visita al lupular y una chacra, donde se comparte una merienda de campo con mates tortas fritas y dulces regionales. Duración aproximada 3 horas.
  • Parque Nacional Lago Puelo: el recorrido comienza en la zona del muelle y pasa por un camino interno del Parque donde se realiza una parada intermedia para hacer una caminata por el Jardín Botánico y se retorna por el área de la Intendencia. Duración aproximada 1 hora.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA