Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Bosque temático: una nueva atracción turística de El Bolsón ver mapa

A partir de la temporada de verano 2009, El Bolsón ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de un nuevo atractivo donde descubrir hadas, duendes y otros misteriosos seres que habitan el bosque nativo llamado Bosque Temático Belenus.

belenus, bolsonPlano para poder llegar al Bosque temático.

El emprendimiento se desarrolla en el marco de un bosque milenario de coihues, cipreses y otras especies nativas protegidas, ubicado en el circuito turístico de Mallín Ahogado, al lado de La Catarata, a 10 km del centro de la ciudad de El Bolsón.

El área posee un río con sus cascadas poblado de truchas que se pueden apreciar una vez que se cruza el puente artesanal de troncos y se entra al mundo mágico creado por Belenus. Todo lo que encontrará allí es un lugar ideal para descubrir los secretos de la naturaleza, escuchar la música de las cascadas, el agua corriendo entre las piedras y las aves.

belenus bosque bolsonLas esculturas se descubren al recorrer el bosque.

Para este Bosque fueron creadas esculturas únicas y originales, que fueron ideadas y realizadas por el escultor Ernesto Bertedor y Mariana Ortíz formando la Colección "El espíritu del Bosque".

Este emprendimiento se encuentra abierto todo el año en el horario de 9 a 21 horas durante la temporada primavera / verano, de 10:30 a 18 horas en otoño y de 11 a 17 horas en invierno.

En el lugar hay sanitarios, no se vende agua ni comida por lo que se puede llevar una vianda para almorzar o para tomar mate. La entrada tiene un costo.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA