Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Eco Aventura en El Bolsón ver mapa

El Bolsón se prepara cada mes de abril para una nueva Eco Aventura que tendrá como escenario el Valle del Azul en lago Escondido. Es una competencia que abarca tres disciplinas: mountain bike, trekking y canoas inflables o dukies.

mountain bike, El BolsonEn toda la competencia se recorren 90 kilometros en Mountain Bike.

Los competidores deben estar entrenados para recorrer un total 150 kilómetros en 2 jornadas. El primer día comprende 60 kilómetros de mountain bike, 9 kilómetros de dukies y 20 de trekking. Para la segunda jornada les espera a los competidores un trayecto de 25 kilómetros de trekking, 30 de mountain bike y 6 más de trekking.

Cada integrante del equipo debe tener una bicicleta en óptimas condiciones, casco, pala, chaleco salvavidas, bolsa de dormir y un botiquín de primeros auxilios por equipos.

Los lugares a recorrer

Desde El Bolsón a lago Escondido, por circuito Cabeza del Indio, cascada Escondida, Mallín Ahogado y Pampa de Soria. Luego se realizan 9 kilómetros de canotaje en circuito de lago Escondido y por último trekking desde el lago hasta el lugar donde los competidores cenan, se alojan y desayunan.

En la segunda jornada el recorrido comienza con trekking por la base del cerro Perito Moreno y Refugio del Encanto Blanco. Luego mountain bike desde Tillería hasta El Bolsón por el Valle del Azul, regresando por Loma del Medio y ¨Bajada de Greda¨ y por último 6 kilómetros de trekking por el circuito cerro Amigo: ida y vuelta.

canoas, el bolsonLa organización provee de las embarcaciones.

La prueba es por equipo de dos integrantes que se dividen en categorías: Libres, Mixtos y Veteranos (éstos deben sumar, como mínimo, 80 años entre los dos competidores).

Requisitos en cada disciplina

  • Mountain bike: cada competidor tiene su bicicleta y no la puede cambiar, en caso de roturas, la pueden reparar, empachar, etc. o completar el recorrido correspondiente a pie. El casco es obligatorio en este tramo.
  • Trekking: hay tres tramos donde los corredores deben ir siempre juntos
  • Dukies: cada competidor debe llevar su pala y chaleco. En el agua no recibirá ayuda de los auxilios. Está prevista por la organización con embarcaciones de apoyo.

Por lo general los premios son dinero en efectivo a los tres primeros puestos de la clasificación general, medallas a todos los que finalicen la prueba y trofeos hasta el tercer puesto de cada categoría. Cada participante recibirá la pechera recordatoria de la competencia y una bebida energética al finalizar la prueba.

Contacto organizadores: elgalpon@elbolson.com. (02944) 15578320 / 15419541 / 15632598 / 15578950

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA