Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Museo de Piedras Patagónicas de El Bolsón ver mapa

Muy cerca de El Bolsón, Eduardo e Isabel llevan a cabo un emprendimiento personal. Es nada más ni nada menos que un Museo de Piedras que han puesto al alcance de quienes quieran visitarlo.

museo piedras, el bolsonGeoda: una de las tantas piedras que se pueden observar.

A 13 kilómetros del Bolsón se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas. Está ubicado en la chacra "Laten k´Aike", que en idioma tehuelche significa "donde viven las piedras", sobre el circuito de Mallín Ahogado.

Los minerales están exhibidos al natural y también cortados y pulidos para que el visitante pueda apreciar la belleza y singularidad de estas piedras.

Eduardo e Isabel Lucio son quienes dieron vida al proyecto de tener un espacio para exhibir las piezas minerales. Son ellos quienes personalmente organizan los recorridos y explican sobre cada una de las piezas y cómo estas expresan cada etapa geológica.

Además de explicar el valor de las piedras desde una perspectiva mineralógica enfatizan en su importancia cultural, resaltando la importancia del cuidado y la relación con el Medio Ambiente.

El museo cuenta, además, con un parque temático en el que se muestra la Geología Patagónica. Se encuentra fuera del museo, donde también hay fuentes de agua con diseños estilísticos cordilleranos, realizados en piedra y madera, armados por encastre natural.

museo piedras de bolsonParte del Parque Temático donde se pueden observar las esculturas en piedra y madera.

El Museo fue declarado "de interés municipal" por el Consejo Deliberante de El Bolsón y "de interés turístico, educativo y cultural" por la legislatura de la provincia de Río Negro. En verano se organizan jornadas de geoturismo para niños en las que deben buscar minerales incentivando el encuentro con el mundo natural.

Quienes visiten el Museo tendrán la posibilidad de adquirir piedras patagónicas y piedras semipreciosas, minerales para coleccionar tales como: geodas, cristales de cuarzo, ágatas, celestinas, baritinas,amatistas, jaspes, ópalos, thundereggs obsidianas, calcedonias, hialitas, cornalinas, calcitas, fluoritas, olivinos, aragonitos, entre otros. Todas ideales para realizar artesanías.

También se provee de material didáctico para conocer más sobre las riquezas y propiedades de las piedras, material escrito por los propietarios del museo.

El Museo esta abierto todos los días del año, en los siguientes horarios:

  • Enero y Febrero: de 11 a 20 horas
  • Marzo a Diciembre inclusive: de 11 a 18 horas.

Se puede solicitar mayor información al teléfono: (02944) 491969

Fotos e info: www.piedrasdepatagonia.com.ar

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA