Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Encuentro de jóvenes astrónomos en El Bolsón ver mapa

En la ciudad de El Bolsón se realizó por primera vez el Encuentro de Jóvenes Astrónomos en octubre del 2009. Este evento prometedor es un gran exito y se ha convertido en una actividad muy esperado por los aficionados de la astronomía.

astronomos, el bolsonConjunción Luna - Regulus (estrella de Leo) - Saturno - foto gentileza www.astronomiabolson.com.ar

Está organizado por el Grupo Astronómico Osiris de El Bolsón, quienes además cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, la Fundación YPF y el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. El encuentro fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de El Bolsón.

La fecha del primer encuentro fue coincidente con la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía y con los festejos de los 5 años de trabajo del Grupo Astronómico Osiris.

Este grupo está integrado por alumnos y docentes de nivel medio, que se especializan en organizar actividades de enseñanza y divulgación de la astronomía dirigida a alumnos de las escuelas y al público en general.

Se llevan a cabo actividades para distintos destinatarios y que engloban diferentes aspectos de la Astronomía y de su enseñanza. Entre ellas se mencionan: 

  • astronomos en bolsonJupiter: foto tomada con una cámara digital Canon A510 utilizando un telescopio Meade del tipo Schmidt.
    Charlas de astrónomos profesionales y aficionados sobre diferentes temáticas.
  • Talleres relacionados con diferentes aspectos: origen del universo, últimos descubrimientos, fenómenos cotidianos, uso del telescopio, utilización de programas informáticos, etc.
  • Paneles o talleres para docentes relacionados con la enseñanza de la Astronomía en las escuelas.
  • Actividades de observación del cielo, tanto diurno como nocturno.
  • Realización de funciones de planetario.
  • Proyección de películas y documentales.

También hay charlas y actividades relacionadas con el conocimiento del entorno natural que El Bolsón permite brindarles.

Los disertantes y talleristas son figuras destacadas del ámbito de la ciencia y la astronomía, pero además los asistentes pueden volcar producciones propias o exponer trabajos realizados con anterioridad al evento.

Fuente y fotos: Diego Galperin, coordinador Grupo Astronómico Osiris - www.astronomiabolson.com.ar

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA