Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Calafate

Glaciares, bosques y cerros ver mapa

Para los visitantes que recorren la región de los glaciares existen infinitas posibilidades de deleite en un marco natural irrepetible. A pie, en auto o en embarcaciones, todas son buenas opciones para explorar esta zona única de la Patagonia argentina.

Si elige ir en auto podrá disfrutar de la bahía Redonda, el lago Argentino y la isla Solitaria. En su recorrido divisará algunas antiguas estancias patagónicas y diversos cerros, como el Comisión o el De Los Elefantes, y cruzando el río Mitre se encontrará dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

glaciaresGlaciar y montaña, una combinación única.

Una segunda opción es realizar un trekking costero que lo llevará hasta el Canal de los Témpanos, donde el Perito Moreno deposita los grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes, finalizando el recorrido en los pies mismos del glaciar. Es posible recorrer sectores de los glaciares a pie u observar el glaciar más grande del conjunto, el Upsala, desde un catamarán en el lago Argentino, partiendo desde Punta Bandera. Este itinerario puede extenderse hasta la bahía Onelli y de allí a un sendero que finaliza en el punto de encuentro entre los glaciares Onelli, Agassis y Bolado. Claro que todavía puede continuar la excursión y alcanzar la vista de otros tres glaciares: Spegazzini, Mayo y Frías.

Quienes deseen documentar la visita al glaciar tienen la oportunidad de realizar un safari náutico fotográfico que permite navegar frente a la pared sur del Perito Moreno. Esta es la única forma de acceder a ese sector del casco de hielo.

La diversidad de ambientes permite que las opciones se multipliquen en otras excursiones como la caminata al lago Roca, que sorprende con la presencia de águilas, caranchos y cóndores. O bien puede participar del trekking en el Parque Nacional y disfrutar de un paseo a pie por los alrededores del lago del Desierto. Otra visita imperdible es la navegación en catamaranes por los lagos próximos a los glaciares Upsala y Spegazzini y a la bahía Onelli, depósito de témpanos que se desprenden de los glaciares cercanos.

A estas experiencias pueden sumarse los vuelos en globo aerostático, las cabalgatas guiadas, la pesca de truchas y salmones, los paseos en bicicletas, la visitas a estancias patagónicas con demostraciones de arreo y esquila de ovejas y la oportunidad de acceder a lugares con presencia de arte rupestre, como Punta Gualicho frente al lago Argentino.

glaciarMares de hielo.

El punto de partida es El Calafate, localidad que además actúa como puerta de acceso al Perito Moreno. Se llega a la ciudad por medio de la Ruta Nacional Nº 40 y luego por el desvío hacia el oeste, en la intersección con la Ruta Provincial Nº 11.

En El Calafate existen servicios para los turistas que cubren todo la oferta hotelera y gastronómica, sumados algunos campings y estancias cercanas al glaciar. También es posible contratar todo tipo de excursiones hacia el Perito Moreno y sus alrededores.

Desde El Calafate se puede continuar hasta la villa El Chaltén, lugar clave para quienes buscan ascender al cerro Fitz Roy o al Torre. Este pequeño poblado está ubicado en la parte norte del Parque Nacional y se encuentra en la confluencia entre los ríos De las Vueltas y Fitz Roy. La villa cuenta con servicios de camping, hotelería, gastronomía y excursiones.

Muchas opciones para recorrer de punta a punta una región de admirable belleza y profundidad.

Alojamiento en El Calafate

FotoApart Hotel Haiken Moderno apart hotel, atendido por sus dueños, Juan Carlos Mayoral y su esposa Viviana. Ubicado a 4 cuadras del centro. Apart Haiken posee...Tel: (02902) 49-3817 / (011) 5708-0089El Calafate

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo del Juguete en la Patagonia A partir del 16 de noviembre de 2012 quedó inaugurado el Museo del Jueguete “100 Años Jugando” en El Calafate, un lugar donde se narra la historia a través de los juguetes argentinos y del mundo.
El Glaciar Perito Moreno: la octava maravilla del mundo 1Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.
Cuevas de Walichu En las cercanías de la localidad de El Calafate se pueden visitar las Cuevas del Walichu, un sitio arqueológico a 7 km del casco céntrico.
Glaciar Perito Moreno, datos técnicos Todos los años el glaciar Perito Moreno genera expectativas en todo el mundo en relación a su rompimiento. Algunos datos de sus características y su historia nos ayudarán a entender este fenómeno.
El rompimiento del Perito Moreno: único e irrepetible El Perito Moreno es un glaciar activo. Es uno de los pocos en el mundo y el único en la Patagonia que avanza. Este avance, de 100 metros anuales aproximadamente, genera otro fenómeno de estremecedora belleza: el rompimiento del dique que forma en el brazo Rico del lago Argentino.
Punta Bandera El destacamento Punta Bandera de la Prefectura Naval Argentina se encuentra a 45 kilómetros de El Calafate. Desde que fue creado en 1978, el destacamento brinda a la zona servicios profesionales y sobre todo humanitarios.
La leyenda del calafate En la zona de El Calafate vivían los tehuelches. Hay una leyenda acerca de cómo nace el arbusto que le da nombre a la localidad. "El que come calafate, siempre vuelve".
Parque Nacional Los Glaciares Cerca de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra el glaciar Perito Moreno, un territorio gobernado por los hielos eternos. Toda el área se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 con el objeto de preservar el campo de hielo continental, sus trece glaciares y diversos ambientes del Bosque Subantártico y de la Estepa Patagónica.
Fiesta del Hielo en Calafate Durante tres fin de semanas seguidos, los últimos dos de julio y el primero de agosto, se realiza en El Calafate la Fiesta del Hielo. Haciendo honor a su nombre en esta fiesta se homenajea al hielo con patinaje y hockey sobre hielo, desfile de antorchas, trineos, esculturas, un partido de Chueca, deporte muy popular y característico de la zona.
El lago Argentino festeja su aniversario La localidad de El Calafate prepara cada feberero los festejos por el aniversario del Bautismo del lago Argentino. Son dos semanas con festejos, actividades deportivas y culturales para homenajear el cumpleaños del lago.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA