Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Calafate

Lago Roca desde El Calafate ver mapa

A 50 kilómetros de El Calafate y dentro del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra el lago Roca, un lugar ideal para disfrutar del típico paisaje de estepa patagónica en contraste con los bosques de ñires y lengas.

lago-roca

El lugar cuenta con un camping organizado y un restaurante para los que quieran permanecer allí más de un día.

Las actividades propuestas para disfrutar de la estadía en el lago Roca son varias, desde la pesca deportiva mediante la cual se extraen truchas marrones, arco iris, etcétera, hasta cabalgatas llegando el glaciar Perito Moreno. También se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta y avistaje de aves principalmente acuáticas pero con la posibilidad de llegar a ver algún cóndor. Las caminatas hasta el cerro Cristal son ideales para quienes elijan realizar trekking.

Otra opción es visitar las estancias cercanas en las que se puede pasar un auténtico día de campo comiendo asado y presenciando la esquila de ovejas dependiendo de la época del año. También se pueden descubrir pinturas rupestres.

Se pueden realizar dos excursiones a caballo desde la estancia Lago Roca. La primera tiene una duración de dos horas y llega hasta el puesto La Carreta donde se comparte una mateada. En el regreso se toma altura hasta un punto panorámico desde donde se ve el Glaciar Perito Moreno. La otra excursión es mas larga, dura todo el día y llega hasta la costa del lago Roca en donde se comparte una bifeada. Al regreso los espera una mateada en la estancia.

Al lago Roca se accede por la Ruta Provincial nº 15 desde El Calafate.

Alojamiento en El Calafate

FotoApart Hotel Haiken Moderno apart hotel, atendido por sus dueños, Juan Carlos Mayoral y su esposa Viviana. Ubicado a 4 cuadras del centro. Apart Haiken posee...Tel: (02902) 49-3817 / (011) 5708-0089El Calafate

Punto Sur

Notas relacionadas

Museo del Juguete en la Patagonia A partir del 16 de noviembre de 2012 quedó inaugurado el Museo del Jueguete “100 Años Jugando” en El Calafate, un lugar donde se narra la historia a través de los juguetes argentinos y del mundo.
El Glaciar Perito Moreno: la octava maravilla del mundo 1Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.
Cuevas de Walichu En las cercanías de la localidad de El Calafate se pueden visitar las Cuevas del Walichu, un sitio arqueológico a 7 km del casco céntrico.
Glaciar Perito Moreno, datos técnicos Todos los años el glaciar Perito Moreno genera expectativas en todo el mundo en relación a su rompimiento. Algunos datos de sus características y su historia nos ayudarán a entender este fenómeno.
El rompimiento del Perito Moreno: único e irrepetible El Perito Moreno es un glaciar activo. Es uno de los pocos en el mundo y el único en la Patagonia que avanza. Este avance, de 100 metros anuales aproximadamente, genera otro fenómeno de estremecedora belleza: el rompimiento del dique que forma en el brazo Rico del lago Argentino.
Punta Bandera El destacamento Punta Bandera de la Prefectura Naval Argentina se encuentra a 45 kilómetros de El Calafate. Desde que fue creado en 1978, el destacamento brinda a la zona servicios profesionales y sobre todo humanitarios.
La leyenda del calafate En la zona de El Calafate vivían los tehuelches. Hay una leyenda acerca de cómo nace el arbusto que le da nombre a la localidad. "El que come calafate, siempre vuelve".
Parque Nacional Los Glaciares Cerca de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra el glaciar Perito Moreno, un territorio gobernado por los hielos eternos. Toda el área se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 con el objeto de preservar el campo de hielo continental, sus trece glaciares y diversos ambientes del Bosque Subantártico y de la Estepa Patagónica.
Glaciares, bosques y cerros Para los visitantes que recorren la región de los glaciares existen infinitas posibilidades de deleite en un marco natural irrepetible. A pie, en auto o en embarcaciones, todas son buenas opciones para explorar esta zona única de la Patagonia argentina.
Fiesta del Hielo en Calafate Durante tres fin de semanas seguidos, los últimos dos de julio y el primero de agosto, se realiza en El Calafate la Fiesta del Hielo. Haciendo honor a su nombre en esta fiesta se homenajea al hielo con patinaje y hockey sobre hielo, desfile de antorchas, trineos, esculturas, un partido de Chueca, deporte muy popular y característico de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA