Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Chaltén

Actividades en El Chaltén ver mapa

Se accede a El Chaltén por la Ruta Nacional Nº 40 y por la Ruta Provincial Nº 23 que finaliza en el lago del Desierto. También se abre paso por el norte cordillerano, desde Los Antiguos a 648 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 4. Se pasa por Perito Moreno, Bajo Caracoles, la Cueva de las Manos y Tres Lagos y luego se continua por la Ruta Provincial Nº 23. El aeropuerto internacional más cercano se encuentra en la localidad de El Calafate y desde allí se continúa en autobús hasta El Chaltén por 215 km.

El Chaltén hace honor a su mote de capital del trekking ofreciendo un lugar ideal ya sea para un simple paseo o para aventurarse en ascensos de varios días. Fue declarada Capital Nacional del Trekking por la Secretaría de Turismo de la Nación y su festejo se realiza el primer fin de semana del mes de febrero.

Está situada al pie de la cordillera de Los Andes, en la confluencia de los ríos Fitz Roy y De las Vueltas. Detrás de la ciudad se encuentran el cerro Torre y el imponente Fitz Roy, que son visitados por andinistas y amantes del trekking de todo el mundo.

Por sendas perfectamente señalizadas se pueden hacer caminatas dentro del Parque Nacional. Las caminatas pueden ser guiadas o no y se realizan ascensos y expediciones de varios días.

El trekking comienza en El Chalten y sigue su camino por senderos de espectaculares vistas panorámicas. Los guías ayudan a los visitantes a realizar el recorrido, pasando por lugares secretos y explicando a cada paso la geografía, la flora y la fauna del lugar.

La mayoría de estos recorridos no requieren ninguna experiencia previa en actividades de montaña y demandan poco tiempo y esfuerzo. No es necesario poseer una gran resistencia o capacidad aeróbica ni entrenamiento previo, siempre hablando en el caso de caminatas de pocas horas o minutos. Pero también hay expediciones guiadas para las que se requiere realizar al menos algunas caminatas previas para estar mejor preparado.

Existen, además, diferentes paseos terrestres y lacustres para conocer bellezas naturales o sitios históricos exclusivos. Para acceder a ellos los guías brindan los medios, experiencia y seguridad necesarios para conocer sitios que de otra manera son inaccesibles.

Las primeras consultas de los visitantes de la patagonia son por el clima. En la zona de El Chaltén, en verano son frecuentes los días nublados o con lluvias y los contrastes de temperaturas entre el día y la noche se acentúan debido a la proximidad del Hielo Continental Sur. Son muy frecuentes los vientos, los cambios bruscos de temperatura y la repentina aparición de densa nubosidad y lluvias intensas. La temperatura máxima media anual es de 12°C; la mínima media anual de 3,3°C y la media anual de 7°C. Por esta característica, de clima impredecible, se recomienda llevar ropa de abrigo e impermeable aunque el día se presente espléndido.

Para ir a la zona de El Calafate y El Chaltén es importante contar con gorro, anteojos solares, bufanda, remera manga larga, buzo polar, campera rompeviento (preferentemente impermeable), zapatillas con suela antideslizante o botas para trekking, guantes y pantalla solar.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Las agujas de piedra del Fitz Roy, desafío para el andinista El monte Fitz Roy forma parte, como el glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar hasta él hace falta trasladarse hasta El Chaltén, ubicado a sus pies y a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
Fiesta Nacional del Trekking La ciudad de El Chaltén se prepara cada marzo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, un evento que reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales.
Un fin de semana en El Chaltén El Chaltén es una de las ofertas para escapar un fin de semana, ya que ofrece tranquilidad y paisajes majestuosos para recorrer y fotografiar. La ciudad es ideal para quienes disfrutan de las actividades de montaña, de las caminatas el avistaje de aves y de los paseos en bicicleta, entre otros.
Lago del Desierto A unos 25 kilómetros del pueblo de El Chaltén se encuentra ubicado el Lago del Desierto, un paraíso indescriptible que no se puede dejar de visitar.
Observación de aves La biodiversidad en el Parque Nacional Los Glaciares es muy distintiva y constituye uno de los principales atractivos para los visitantes. En la zona del pueblo de El Chaltén uno de los mayores atractivos, además del trekking, se trata del turismo de observación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA