Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > El Chocón

Lago Ramos Mexía de El Chocón ver mapa

Un inmenso lago para la pesca y otras actividades

El lago artificial Exequiel Ramos Mexía, el de la represa El Chocón, forma un espejo de agua de 816 kilómetros cuadrados, el más grande de la República Argentina que se asemeja a los grandes lagos de la cordillera.

Lago-Ramos-MexiaVista al Lago Exequiel Ramos Méxia en El Chocón.

Este lago debe su nombre al visionario argentino que con la colaboración del norteamericano Bruce Willys estableció el potencial hidroeléctrico de la zona al tiempo que diseñaron los ferrocarriles que la zurcarían. Su emplazamiento se realizó donde lo hubiera sugerido el Ingeniero Cipolletti, quien diseño el sistema de riego del Alto Valle del río Negro y sugirió una serie de represas para evitar las inundaciones producidas por las crecidas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Debido a su extensión, el Ramos Mexía ofrece lugares con accidentes geográficos de distintas características que permiten practicar la modalidad de pesca que el visitante desee. Spinning y Fly Casting son las más apreciadas por los aficionados, pero también la pesca embarcada es muy fructífera pudiendo lograrse excelentes piezas de trucha marrón, arco iris y pejerrey.

Aguas abajo de la represa, se encuentra un trecho corto del antiguo río Limay, donde se han logrado piezas de hasta 9 kilogramos. Después del mencionado tramo y a 1 kilómetro de distancia, se forma otro espejo de agua de unos 25 kilómetros de extensión perteneciente a la obra de El Chocón, denominado Dique Compensador Arroyito. Este tiene características iguales a las del Exequiel Ramos Mexía para la pesca, pero en menor volumen y más reparado para la navegación.

En el lago se pueden practicar además diversos deportes de agua como la motonáutica y en los alrededores se pueden hacer caminatas.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Tierra de gigantes Villa El Chocón es conocida por el "Valle de los dinosaurios" declarado lugar histórico nacional en el año 1997. En este lugar se hicieron importantes hallazgos entre los que se destaca el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos.
Complejo hidroeléctrico El Chocón La central hidroeléctrica de El Chocón se encuentra en el extremo norte del lago artificial Exequiel Ramos Mexía. La represa fue construída con el propósito de controlar las crecidas de los ríos, disminuir los efectos de las bajantes prolongadas, aumentar las superficies bajo riesgo y reproducir energía eléctrica.
Aldo Beroisa: un artista dedicado a acercarnos a los dinosaurios Aldo Beroisa es un dibujante y escultor de El Chocón que se encarga de realizar las maquetas y dibujos de dinosaurios del museo.
Diferentes circuitos en El Chocón El Chocón ofrece varios circuitos que cuentan con fabulosos paisajes, atracciones geológicas y paleontológicas.
Rubén Carolini, el descubridor del dinosaurio carnívoro más grande Rubén Carolini, paleontólogo por adopción, fue quien descubrió al dinosaurio carnivoro más grande del mundo en El Chocón.
Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica El Chocón realiza una fiesta que le rinde homenaje a dos recursos tanto económicos como turísticos, la paleontología y la represa hidroeléctrica.
Desafío de Gigantes en El Chocón La localidad de Villa El Chocón es un escenario ideal para realizar turismo paleontológico, disfrutar del lago y practicar distintas actividades deportivas. Una de ellas es la prueba de trekking de aventura “Desafío de Gigantes” que recorre los alrededores de la villa.
Museo Villa el Chocón El Museo Paleontológico de El Chocón cuenta con los restos fósiles del dinosaurio carnivoro más grande del mundo.
Las 6 horas de la Perca El Chocón realiza en el mes de octubre un torneo de pesca que convoca a los afisionados de este deporte de la región y de provincias vecinas. Se trata de "Las 6 horas de la Perca" a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía.
Cañadón Escondido en El Chocón A 3 kilómetros de El Chocón se encuentra el Cañadón Escondido, un cañadón en el que se puede conocer un poco más sobre el pasado en estas tierras ya que en su interior se pueden ver huellas de dinosaurios en distintas posiciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA