Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > El Chocón

Diferentes circuitos en El Chocón ver mapa

Tanto en verano como en invierno, villa El Chocón, ofrece una amplia oferta de excursiones con la posibilidad de conocer la naturaleza profunda del lugar.

Existen diversos paquetes preparados exclusivamente para los visitantes. El primero propone conocer el Circuito Básico que incluye una recorrida por la villa, la oportunidad de ver de cerca las huellas de dinosaurios y contemplar el Complejo Hidroeléctrico. Esta excursión puede realizarse todos los días, desde las 8 hasta las 19 horas, con una duración de una hora y media.

paisaje-el-choconEl fabuloso paisaje de El Chocón.

La segunda opción es explorar el interior del Cañadón Escondido. Este es un lugar particular, con 2500 metros de longitud y 80 metros de profundidad. Allí es posible observar las distintas capas de sedimentos que componen esta formación, huellas de distintos tipos de dinosaurios y una gran diversidad de atracciones geológicas y paleontológicas. Este paseo dura aproximadamente dos horas y es posible realizarlo cualquier día de 8 a 19.

El tercer circuito en la villa es aventurarse hasta el acantilado “El gigante” y disfrutar durante una hora de la vista de abruptas formaciones rocosas teñidas de rojos y ocres. El traslado en las diferentes salidas programadas se realiza en el vehículo particular de la persona o grupo que contrata la excursión.

Otros tesoros de El Chocón están custodiados por las paredes del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann. Allí, desde las 9 y hasta las 19 horas pueden observarse los restos originales del Giganotosaurus Carolinii, además de otras atracciones paleontológicas, geológicas, arqueológicas e históricas del lugar, con la guía de los expertos.

Villa El Chocón ha experimentado un crecimiento que le permite recibir a los turistas (cerca de 200.000 al año) con variados servicios de alojamientos, restaurantes y comercios que extienden sus horarios durante la temporada alta de invierno.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Tierra de gigantes Villa El Chocón es conocida por el "Valle de los dinosaurios" declarado lugar histórico nacional en el año 1997. En este lugar se hicieron importantes hallazgos entre los que se destaca el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos.
Complejo hidroeléctrico El Chocón La central hidroeléctrica de El Chocón se encuentra en el extremo norte del lago artificial Exequiel Ramos Mexía. La represa fue construída con el propósito de controlar las crecidas de los ríos, disminuir los efectos de las bajantes prolongadas, aumentar las superficies bajo riesgo y reproducir energía eléctrica.
Lago Ramos Mexía de El Chocón El algo artificial Exequiel Ramos Méxia es el más grande de Argentina, en el se puede practicar pesca además de diversos deportes de agua como la motonáutica.
Aldo Beroisa: un artista dedicado a acercarnos a los dinosaurios Aldo Beroisa es un dibujante y escultor de El Chocón que se encarga de realizar las maquetas y dibujos de dinosaurios del museo.
Rubén Carolini, el descubridor del dinosaurio carnívoro más grande Rubén Carolini, paleontólogo por adopción, fue quien descubrió al dinosaurio carnivoro más grande del mundo en El Chocón.
Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica El Chocón realiza una fiesta que le rinde homenaje a dos recursos tanto económicos como turísticos, la paleontología y la represa hidroeléctrica.
Desafío de Gigantes en El Chocón La localidad de Villa El Chocón es un escenario ideal para realizar turismo paleontológico, disfrutar del lago y practicar distintas actividades deportivas. Una de ellas es la prueba de trekking de aventura “Desafío de Gigantes” que recorre los alrededores de la villa.
Museo Villa el Chocón El Museo Paleontológico de El Chocón cuenta con los restos fósiles del dinosaurio carnivoro más grande del mundo.
Las 6 horas de la Perca El Chocón realiza en el mes de octubre un torneo de pesca que convoca a los afisionados de este deporte de la región y de provincias vecinas. Se trata de "Las 6 horas de la Perca" a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía.
Cañadón Escondido en El Chocón A 3 kilómetros de El Chocón se encuentra el Cañadón Escondido, un cañadón en el que se puede conocer un poco más sobre el pasado en estas tierras ya que en su interior se pueden ver huellas de dinosaurios en distintas posiciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA