Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Hoyo

Excursiones guiadas desde El Hoyo ver mapa

Más atractivos y paseos para realizar en El Hoyo se pueden descubrir de la mano de un guía baqueano, ya que son lugares de mayor dificultad para acceder, pero igualmente de hermosos que los mencionados en la nota sobre Lugares para visitar.  

Laguna El Espejo. La misma se encuentra emplazada sobre el cerro Piltriquitrón a 970 msnm. Es un lugar de condiciones singulares, rodeada por un bosque mixto, que la convierte en uno de los atractivos turísticos destacados de la región. Además posee orillas excelentes para disfrutar de la paz, la naturaleza y la aventura. Es imprescindible contar con un guía o baqueano para realizar la excursión.

Laguna del Plesiosaurio - Cascada Escondida. Para llegar a la laguna y cascada se deben recorrer unos 15 km desde la oficina de turismo por la Ruta Nacional Nº 40, entre el río Epuyén y el cerro Pirque. Allí se encontrarán con ambos recursos hídricos cercados de abundante vegetación propia del bosque andino patagónico. Desde la cima del cerro se puede obtener una hermosa vista de la laguna y sus alrededores. El nombre de la laguna se atribuye a la difusión que tuvo la misteriosa historia de que allí es donde Martín Sheffield aseguró haber visto un Plesiosaurio.  

lago epuyen, cerro pirqueVista del Lago Epuyén y el Cerro Pirque. Foto gentileza de mundoglobo

Laguna Los Alerces.Enclavada sobre el cordón montañoso Derrumbe a unos 730 metros sobre el nivel del mar se encuentra esta laguna, que es considerada una importante reserva de agua dulce. En los alrededores se encuentra una abundante población de alerces y vegetación exótica, que convierten el lugar en un sitio para disfrutar de la naturaleza y descansar. Se pueden navegar en la laguna y para realizar caminatas cortas en sus riveras es imprescindible la excursión con un guía o baqueano por su alta dificultad.

Laguna de los Buenos Pastos. A tan sólo 3 km del centro urbano se encuentra la laguna de los Buenos Pastos, declarada Reserva Municipal con el fin de lograr la preservación de las aves que anidan en éste ambiente acuático. El guía ayuda a los visitantes a descubrir la diversidad de la fauna del lugar, y así valorar la belleza y recursos naturales de la naturaleza.

Cerro Pirque. Es un imponente macizo de 1885 metros de altura que impacta con su presencia. Su nombre se debe a la forma de triángulo que posee, que en lengua mapuche significa pirque.

Con el objetivo de preservar la flora y fauna del lugar, especialmente al huemul, se declaró al cerro "Reserva Forestal Provincial". Este animal es una variedad de ciervo nativo del bosque andino patagónico, que se encuentra en peligro de extinción y por ello fue declarado monumento natural.

Alojamiento en El Hoyo

FotoCamping y Cabañas Pocho Contamos con 5 dormis para 2,3,4 y 6 personas y 4 cabañas para 5,6,7,y 8 personas, totalmente equipadas. Tel: (0294) 446-9042El Hoyo

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Lugares para visitar en El Hoyo La localidad de El Hoyo presenta varias destinos turísticos para recorrer y realizar distintas actividades al aire libre.
Fiesta Nacional de la Fruta Fina La Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un evento que tiene como objetivo exponer el trabajo de la actividad económica principal de la región, se celebra en El Hoyo cada enero.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA