Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Maitén

Centro de Actividades de Montaña del Cerro Azul ver mapa

La ciudad de El Maitén cuenta con un lugar propio para disfrutar de la nieve y es sobre el Cordón Occidental a 2050 msnm en las laderas del cerro Azul. Allí el Club Andino El Maitén lleva adelante el Centro de Actividades de Montaña Cerro Azul.

Las laderas del cerro Azul presentan un leve declive que permiten un fácil ascenso hasta la cumbre, desde donde se puede encontrar nieve permanente y una espectacular vista panorámica de El Maitén y sus alrededores. Para llegar al lugar se debe ir hasta la Buenos Aires Chico.

El centro invernal presenta dos pistas de 400 y 600 metros de longitud que, amparadas por el espeso bosque, en los mejores inviernos puede practicarse esquí hasta el mes de noviembre y la nieve se conserva en algunas hoyas hasta bien avanzado el verano.

El Club Andino "El Maitén" se formó en 1955 y desde ese entonces viene sentando una de las bases del desarrollo de la región: la explotación turístico-deportiva del cerro Azul. En el lugar existe un Refugio de Montaña y medios de elevación que permiten disfrutar de la práctica del esquí alpino o nórdico durante el invierno.

Pero terminado el invierno, la actividad continua. En el cerro se pueden realizar caminatas, cabalgatas, observación de flora y fauna autóctona, mountain bike y escalada para disfrutar de la magnificencia de esta zona cordillerana.

Además, en otoño se dice que “sangran las lengas” por su característico color rojizo, que sumado a los ocres, amarillos y verdes de la temporada brindan un inolvidable espectáculo natural.

Alojamiento en El Maitén

FotoCabañas El Viejo Pastor Tres cabañas en un predio de 2  hectáreas lindante al río Chubut. Dos tienen un dormitorio con somier y un estar con...Tel: (02945)-495418 / 1569-3786 El Maitén

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional del Tren a Vapor Cada febrero se festeja en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en homenaje al famoso expreso patagónico, conocido como La Trochita.
Diferentes atractivos naturales para conocer en El Maitén Desde El Maitén se pueden visitar diferentes atractivos naturales para conocer la geografía, flora y fauna de la localidad.
Recorridos por la ciudad de El Maitén Sitios de interés turístico dentro del casco urbano de la localidad de El Maitén.
Circuito al Cerro La Cruz Uno de los circuitos que se puede realizar estando en El Maitén es el ascenso al cerro de la Cruz. Es un recorrido de casi 5 horas en el que se pueden apreciar paisajes típicos de la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA