Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Centro Invernal La Hoya ver mapa

Las tarifas más bajas entre los centros de esquí argentinos, una ubicación que le permite conservar la nieve hasta bien entrado octubre y la posibilidad de deslizarse sin parar a lo largo de 5 kilómetros de pistas. Son algunas de las características que atraen a los esquiadores y futuros avezados en esta actividad. Conozca las tarifas de la temporada 2015 del Cerro La Hoya

La Hpya, Esquel

La forma que naturalmente tiene este lugar, la de una olla, no permite que el sol derrita tempranamente la nieve, gracias a ello la temporada se extiende hasta prácticamente el mes de octubre, cuando es posible practicar el esquí "en remeras". En La Hoya la nieve en polvo marca la diferencia con otros centros de esquí y permite aquí realizar esquí alpino, de fondo y snowboard.

Está ubicado a sólo 12 kilómetros de Esquel, en la provincia de Chubut, y cuenta con 24 pistas y con casi 20 kilómetros de pistas habilitadas. Los nuevos medios de elevación (tres aerosillas importadas de Francia en 1997), permitieron ampliar sucesivamente en los últimos años la superficie esquiable del cerro a más del doble de sus 9 mil metros.

Video gentileza del Gobierno de Chubut

Merced a un ágil trazado de sus pistas, con conexiones tan dinámicas como seguras, hoy es posible descender sobre las tablas a lo largo de cinco kilómetros sin detenerse. Un raro privilegio que seguramente agradecerán los esquiadores.

Las tarifas se encuentran en uno de los precios más bajos del mercado, y sin embargo, el centro La Hoya ofrece esquí de primer nivel, con pistas preparadas para todas las dificultades y observando especialmente los sectores donde los amantes del snowboard "fuera de pista" se lucen a gusto.

Comodidades y servicios

Dos confiterías (La Piedra, en la cota 1600, y Del Refugio, en la cota 1800), un hotel en la base del cerro, una hostería con restaurant, alquiler de equipos de esquí, guardería, escuela de esquí, y el siempre cordial trato del personal a cargo de atender todas las necesidades del esquiador y su familia.

 La Hoya, Esquel Uno de los centros de esquí más importantes de la Patagonia.

En el cerro hay actividades para todos los gustos. La confitería La Piedra brinda sus servicios para que comer en la montaña sea una experiencia en sí misma. Su objetivo es que todos puedan disfrutar de los momentos de descanso en la montaña con una comida sabrosa y caliente, atención esmerada y un servicio rápido. Y para quienes busquen una experiencia verdaderamente distinta, su espacio gourmet, ubicado en un entrepiso totalmente remodelado, tendrá cada día un menú diferente en el que sobresalen las truchas, el cordero patagónico, las liebres de la región y los frutos rojos.

Otra opción en la nieve es tomar un desayuno La Piedra pensado para esquiadores que necesitan incorporar calorías y proteínas para un día lleno de actividad física, y también Té La Piedra, que incluye masas y tortas artesanales.

Inauguración de temporada

Todos los años se realiza un evento para dar comienzo a la temporada de esquí que reúne a los mejores deportistas y los apasionados de esta disciplina. La inauguración suele contar con la presencia de algún artista de nivel nacional para realizar un espectáculo y el tradicional partido de rugby X-Treme en la nieve con la participación de ex Pumas.

En todo momento, el visitante podrá recurrir a las agencias de viajes u oficinas de informes municipales para proveerse de la necesaria información para llegar siempre al lugar deseado y disfrutar así de una agradable estadía. Además, se realiza la Fiesta Nacional del Esquí en el mes de septiembre.


Punto Sur

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA