Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Receta para pasar las mejores vacaciones en familia ver mapa

La secretaría de Turismo de Esquel propone un programa de 10 días para disfrutar de las vaciones en Esquel en familia o con amigos:

Día 1:
Realice la excursión Lacustre al Parque Nacional Los Alerces visitando al Abuelo del Bosque, un alerce de 2600 años.

Piedra Parada, EsquelVista a la piedra que da nombre a este Área Natural Protegida (día 8).

Día 2:
Viaje en el Viejo Expreso Patagónico o La Trochita, un recorrido en el Tiempo y la Historia, deleitándose mas tarde con la visita a chacra Orgánica de Frutas Finas y Museo Lituano.

Día 3:
En una balsa realice rafting en Corcovado.

Día 4:
Camine en los senderos del Parque Nacional Los Alerces y después, simplemente, descanse en las playas de lagos cristalinos.

Día 5:
Visite Trevelin, en un recorrido por museos, escuela histórica y el circuito de la Ruta 259 donde se encuentra el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall y un criadero de Truchas.

Día 6:
Pasee a caballo por los cerros aledaños a la ciudad combinando historia, aventura y naturaleza pasando de un paisaje cordillerano a estepario con grandes cañadones. Detengase a realizar Canopy, actividad deportiva que permite trasladarse desde plataformas situadas en los árboles en medio de una zona boscosa en cercanías al Parque Nacional Los Alerces, para luego disfrutar de un cordero patagónico. Y, para quienes aún tengan energía, un atardecer en bici por Esquel .

Excursión al glaciar Torrecillas, ExquelUna tarde espléndida a orillas de la laguna tomando Mate durante la excursión al glaciar Torrecillas.

Día 7:
Ir al Parque Nacional Los Alerces y hacer la nueva excursión al Glaciar Torrecillas donde cumbres rodeadas de bosques, ambientes totalmente prístinos y una bella laguna de intenso color esmeralda en la que flotan los bloques de hielo los esperan. O disfrutar de las nieves eternas en el cerro La Torta donde en verano se pueden ver los Túneles de Hielo. Se puede complementar esa actividad con la visita al Centro de interpretación Museo del Parque o conociendo las pinturas rupestres.

Día 8:
Realice la excursión de día completo al Área Natural Protegida de Piedra Parada. En plena estepa patagónica y en medio del valle del río Chubut yace la imponente piedra de origen volcánico de 210 m de altura. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán cuya chimenea se solidificó dando origen a singulares geoformas.

Día 9:
Pase un día de pesca deportiva en ríos y lagos con flotada incluida. Para después bajar por ríos de aguas tranquilas es una plácida experiencia. Dentro del Parque Nacional Los Alerces, el río Rivadavia es uno de los elegidos para esta actividad.

Día 10:
Disfrute de una travesía en 4 x 4 al Área Natural Protegida Lago Baggilt. Disfrute de la observación de aves, desde el majestuoso cóndor hasta el inquieto y pequeño picaflor andino. Esta es una experiencia inolvidable donde se observan aves en su hábitat natural.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA