Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Fiesta Nacional del Esquí ver mapa

Cientos de turistas chubutenses, de otras provincias y de todo el mundo se congregan para compartir una fiesta que combina la diversión con la rica tradición patagónica. Es para festejar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza en el centro invernal La Hoya en la ciudad de Esquel.

La Hoya, EsquelGrandes y chicos disfrutan cada invierno del centro invernal La Hoya.

Todos los años en invierno Esquel se viste de fiesta y todos los presentes, tanto la comunidad local como quienes visitan el destino en esa época, forman parte de un acontecimiento único donde se elige a la reina y sus princesas que representarán a la ciudad en eventos locales, regionales, provinciales y nacionales.

Durante el evento hay una Feria de Artesanos para que los turistas puedan adquirir los productos regionales y las artesanías realizadas por los pobladores de la zona y aledaños. Así como también espectáculos de artistas regionales y nacionales, el concurso de hacheros, un baile de hacheros -un evento pensado para que sea un festival familiar-, la "Fiesta de los copos" donde se presentan las candidatas a reina, la realización de una carrera de mozos por las calles de Esquel, y finaliza con la “Noche de Fuego en La Hoya” en la que hay bajadas de antorchas y la presentación oficial de la nueva reina y sus princesas.

Un poco de historia

La Fiesta del Esquí nació en el año 1979, con carácter provincial, cuando un grupo de vecinos y comerciantes de la Ciudad de Esquel tuvieron la iniciativa de desarrollar un evento que tuviera como eje promocionar la “Nieve en Primavera”. En esta oportunidad se contó con la presencia de personalidades reconocidas del espectáculo como Claudio Levrino, Beatriz Taibo y Graciela Alfano. Ya en la siguiente edición, el evento tomó la categoría de Fiesta Nacional y desde entonces se realiza todos los años en la misma época.

Fiesta del Esquí 2016

La trigésimo séptima Fiesta Nacional del Esquí se festejó el 7 de agosto con la presentación de Miranda.

Dentro del marco del festejo se pueden visitar stands con artesanías y productos regionales, ver la bajada de antorchas, recorrer la Expo Esquel de Invierno en el Gimnasio Municipal, disfrutar de los desfiles de las candidatas y la elección de la Reina Nacional del Esquí y de los espectáculos artísticos para todos los gustos que se pueden disfrutar al terminar la jornada en el cerro La Hoya.

Fiesta de Esquí, EsquelTodos los años se anotan chicas jóvenes para ser la futura Reina Nacional del Esquí.

Para mayor información visite el sitio oficial de la Fiesta del Nacional Esquí.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA