Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Información técnica de las pistas de La Hoya ver mapa

Las pistas del centro de esquí La Hoya se desarrollan desde cota 1.350 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.050 metros de altura, cota máxima del cerro. Dichas pistas están diseñadas de tal manera que permiten su utilización por parte de esquiadores de todos los niveles y disciplinas, entre los que están el Esquí alpino, Snowboard, Freestyle, Esquí de travesía, Esquí de fondo y Esquí fuera de pista.

Cuenta con espectaculares fueras de pista de nieve honda para el esquí y snowboard. Esta es una de las características más sobresaliente del centro, que durante las últimas temporadas los amantes del snowboard de distintos países del mundo descubrieron en La Hoya uno de los mejores lugares de Sudamérica para el desarrollo de ésta disciplina.

La Hoya, Esquel Cañones de nieve artificial. Foto cortesía de Gustavo de Vera.

Maquinarias para limpieza de pistas

El mantenimiento en óptimas condiciones de la superficie esquiable se logra mediante el uso de tres máquinas pisa nieve con sistema de fresado que mantienen la nieve en su estado original, haciendo más placentera la práctica de esquí y snowboard. Además el centro de esquí La Hoya cuenta con cañones para la fabricación de nieve artificial.

  • Tres (3) Máquinas Pisanieve.
  • Tres (3 ) Cañones para fabricación de nieve.

Medios de Elevación

Todas las pistas están totalmente conectadas entre sí por pasos y travesías de montaña, naturales o construidos especialmente que brindan las máximas posibilidades de aprovechamiento del espacio. Esto sumado a la característica de que todas las pistas convergen en la misma base, convierte a La Hoya en uno de los centros más seguros y adecuados para la familia, lo caul es difícil perderse.

La Hoya posee 9 modernos medios de elevación, de los cuales cuatro son aéreos (aerosillas) y cinco son de arrastre, todos distribuidos de manera que permiten el total aprovechamiento de la montaña. Sus características técnicas los hacen rápidos y cómodos, haciendo que el esquiador disfrute a pleno su estadía en el Cerro.

  • Telesilla del Bosque – Longitud 1000 Metros.
  • Telesilla del Cañadón – Longitud 900 Metros.
  • Telesilla del Filo – Longitud 600 Metros.
  • T – Bar – Longitud 600 Metros.
  • Teleski del Plateau – Longitud 400 Metros.
  • Teleski del Sol – Longitud 500 Metros.
  • Teleski Escuela – Longitud 200 Metros.
  • Teleski Jumbo – Longitud 250 Metros.
  • Teleski Bambi – Longitud 250 Metros.
 La Hoya pista, Esquel 

Características

Temperaturas de Invierno: de – 4 ° a 11° Centígrados aproximadamente.
Cantidad: 24 Pistas.
Superficie Esquiable: 60 hectáreas.
Longitud Máxima Esquiable: 14 Km.
Alturas:
- Base: 1200 Metros sobre el nivel del mar.
- La Piedra: 1500 Metros sobre el nivel del mar.
- Parador del Sol: 1850 Metros sobre el nivel del mar.
- Cumbre: 2150 Metros sobre el nivel del mar.
- Pendientes: Mínima 10° - Máxima 60 ° -
Promedio de Nieve Anual:
- Base: 1,5 Metros.
- Intermedia: 2 Metros.
- Cumbre: 4 Metros
Calidad de Nieve: Nieve seca en polvo.

A partir del 2009 la apuesta se dobla ya que comenzaron los vuelos que unen San Pablo - Trelew,  lo que significa brindar un mejor servicio para turistas que llegan desde otros países. Por otro lado a Esquel llegan cinco vuelos semanales que la comunican con Trelew y Buenos Aires, este es un puente aéreo muy importante.

(Por Secretaría de Turismo - Municipalidad de Esquel)

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA