Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Valle de los Altares, cañadones en la Patagonia ver mapa

Desde Esquel a aproximadamente 300 kilómetros se encuentra el Valle de los Altares, también conocido como el Valle de las Ruinas. Se trata de un cañadón formado por rocas de arsénica llamadas “clastros” con franjas rojizas que forman figuras debido a la erosión y corrosión del agua y el viento.

Llegando a Los Altares. Foto del álbum de Patagonia.com.ar.

Su extraña formación rocosa simuladora de altares y tótem naturales se asemeja a un paisaje jurásico ideal para realizar caminatas y safaris fotográficos.

Cerca de este valle se encuentra un yacimiento de arte rupestre patagónico. Allí se puede ver una pintura realizada en el Siglo X con pigmentos minerales y materia orgánica. También se pueden encontrar objetos usados por los Tehuelches, antiguos pobladores de estas tierras.

Al llegar a Los Altares se encuentra una estación de servicio del Automóvil Club Argentino que cuenta con un motel. Además hay un camping con fogones y baños.

Partiendo de Esquel se debe tomar la Ruta Nacional Nº 40 hasta Tecka, desviarse por la Ruta Provincial Nº 62 hasta Pampa de Agnia y empalmar con la Ruta Nacional Nº 25 unos 56 kilómetros sobre la margen del río Chubut. Al Valle de los Altares le siguen al este el Valle de los Mártires y al oeste el Valle Paso de los Indios.

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA