Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Lago Krugger ver mapa

A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar un espectacular lago, de aguas cristalinas e inmerso en el bosque patagónico andino. Se trata del lago Krugger bañado por sedimentos glaciarios que le dan una coloración particular a sus aguas y le imprimen una singular belleza que a nadie deja indiferente.

Lago KruggerVista del maravilloso Lago Krugger, cerca de Esquel. Foto gentileza de la Secretaría de Turismo de Esquel.

Para llegar hasta las aguas del Krugger se sale desde Puerto Limonao y se navega el lago Futalaufquen por el Estrecho Monstruos para desembarcar en un pequeño muelle. Una vez allí, las opciones son múltiples y el turista podrá disfrutar desde una noche en el camping agreste, hospedarse en la hostería o elegir la caminata por la senda que bordea el río Frey.

El lago y sus alrededores son admirados por los amantes de la pesca con mosca y del trekking, quienes podrán realizar un recorrido de baja dificultad. Al estar el lago conectado al río Frey, se puede bordear en una caminata de una hora el río y al final del recorrido se encuentran las Palanganas del Río Frey. Allí se pueden observar una variedad de ejemplares de fauna y flora de la zona, incluído el pato del torrente, un ave muy difícil de encontrar en estas latitudes.

También, es posible visitar el lugar donde ocurrió el "Naufragio de Frey" en el siglo XIX, cuando Emilio Frey, quien trabajaba para la Comisión nacional de límites, naufragó en los rápidos del río. Por este motivo, las aguas del río llevan su nombre, quien sobrevivió para narrar los detalles del incidente. 

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA